La mujer debe cifrar todo su conato en no parecerse a los hombres, sino en semejarse a los ángeles; sus hermanos.
Ángela Grassi
Me siento orgulloso de mi sangre y mis raíces.
Antonio Banderas
El excusarse antes de ocasión es culparse.
Baltasar Gracián
La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin extraer sangre.
Buda Gautama
Si fue la mujer quien arrojó del Paraíso al hombre, la mujer, y solo la mujer, es todavía la única que puede encaminarlo nuevamente allá.
Elbert Hubbard
¡Perdonarte cuando veo esos ojos y toco esas manos enflaquecidas! Bésame, pero no me mires. Sí; te perdono. ¡Amo a quien me mata! Pero ¿Cómo puedo perdonar a quien te mata a ti?
Emily Brontë
El ideal, se seduce a si mismo el seducido, seria amar a la tierra como la ama la luna, y palpar su belleza únicamente con la mirada. Y el no pedir de las cosas más que poder estar tendido ante ellas...
Friedrich Nietzsche
La desgracia acecha y busca: ocultad vuestra felicidad, sed felices en voz baja.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
El lujo es dañoso porque multiplica las necesidades de la vida, emplea el entendimiento humano en cosas frívolas y dorando los vicios hace despreciable la virtud, que es la única que produce los verdaderos bienes y gustos.
José Cadalso
Un gorrión cansado en medio de un grupo de niños.
Kobayashi Issa
El honor es como las cerillas: dura sólo una vez.
Marcel Pagnol
La ciencia es bella y es por esa belleza que debemos trabajar en ella, y quizás, algún día, un descubrimiento científico como el radio, puede llegar a beneficiar a toda la humanidad.
Marie Curie
Y también los ancianos son abandonados, y no solo en la precariedad material. Son abandonados en la egoísta incapacidad de aceptar sus limitaciones que reflejan las nuestras, en los numerosos escollos que hoy deben superar para sobrevivir en una civilización que no los deja participar, opinar ni ser referentes según el modelo consumista de sólo la juventud es aprovechable y puede gozar.
Papa Francisco
De los argentinos que vi jugar Di Stéfano ha sido el mejor.
Pelé
Algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también un día fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas.
Raúl Castro
Ningún espíritu corrompido fue nunca sublime.
Voltaire