Nada es un asunto de vida o muerte, salvo la vida y la muerte.
Angela Carter
La juventud es una época de cambios rápidos. Mientras el hijo está entre los doce y los diecisiete años, el padre puede envejecer treinta.
Anónimo
No me gustan las expediciones que se trata de un total de lotería si vives o mueres. Tienes que tener ese tipo de cartas buenas suerte para ocasiones muy especiales!
Bear Grylls
El problema con las películas como negocio es que es arte. Y el problema con las películas como arte, es que es un negocio.
Charlton Heston
El arte de escribir historias está en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida todo lo demás; pero acabada la página se reanuda la vida y nos damos cuenta de que aquello que se sabía en verdad no era nada.
Italo Calvino
Tu clásico es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él.
Hay ocasiones en las que la captación de la idea dominante se debilita y entonces el artista se mueve inconscientemente, hasta que su pensamiento se hace fuerte otra vez. El trabajo real de un artista consiste en construir una experiencia coherente con la percepción, mientras se mueve cambiando constantemente en su desarrollo.
John Dewey
Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.
John Stuart Mill
... y no hablan de lucha, sino de activididad culturalista conciliadora.
Lenin
Cuando me pongo a pensar en todo este panorama, me doy cuenta de que he sido un ser muy afortunado y con infinidad de bendiciones de Dios, empezando por unos padres magníficos y ahora con una familia de la que me siento inmensamente orgulloso.
Luis Ferre
Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino.
Maestro Eckhart
El beso se ha convertido en goce. Tuvo lugar. Se burló de la muerte, del horror de la idea. No le siguió ningún otro beso. Ocupa el deseo todo, para él mismo es su desierto y su inmensidad, su espíritu y su cuerpo.
Marguerite Duras
No es, pues, para nosotros para quien todo ha sido hecho, puesto que si nosotros no existiéramos, todo existiría igualmente. ¿Qué somos entonces ante los ojos de la naturaleza? ¿Por qué nos estimamos tanto?
Marqués de Sade
Las cosas de palacio van despacio.
Proverbio
Democracia con la que se vota, pero también democracia con la que se come, con que se educa y con la que se cura.
Raúl Alfonsín
La felicidad es una cosa loca, pero tan delicada también. Tiene flores y amores de todos los colores, tiene nidos de pajaritos, todo eso ella tiene, y es por ella ser así tan delicada que yo siempre la trato bien.
Vinicius de Moraes