Septiembre para los hijos y para los que están lejos tienes el significado que ha sabido darte el pueblo.
Ángel Parra
Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa.
Alfred Hitchcock
Lo único que puede librarnos del poder hipnótico del autoengaño es el valor para buscar y afirmar la verdad.
Daniel Goleman
Fueron un tiempo mi apagada suerte diminuto dolor, dicha menuda: la vida a un lado me dejó, sin duda; sin duda, a un lado me dejó la muerte...
Enrique Banchs
El historiador es un profeta que mira hacia atrás.
Friedrich Schlegel
Dichoso aquél que recuerda con agrado a sus antepasados, que gustosamente habla de sus acciones y de su grandeza y que serenamente se alegra viéndose al final de tan hermosa fila.
Goethe
Los sufrimientos serían menores entre los humanos si éstos dedicasen su fantasía con menos ahínco en evocar el recuerdo de males pretéritos, antes que en hacer soportable un presente anodino.
Tal vez por eso estamos tan muertos, y al mismo tiempo tan vivos: porque cada anochecer nos aniquila, y nos redime el alba.
Laura Restrepo
Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse.
León Tolstói
Hay perdones que circulan vacíos en busca de las culpas que están vacantes yo ya no sé si quedarme sin culpas o quedarme con los viejos perdones esos que pasan lejos del abismo porque ese riesgo es para los culpables.
Mario Benedetti
La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.
Nikola Tesla
Soñaba con ser vieja para tener tiempo para muchas cosas. No quería ser joven, porque perdía el tiempo en amar solamente. Ahora pierdo más tiempo que nunca en amar, porque todo lo que hago lo hago doblemente.
Silvina Ocampo
Las instituciones perfectamente representativas no son adecuadas a nuestro carácter, costumbres y luces actuales.
Simón Bolívar
Yo represento a mis compatriotas, parientes y amigos, ante la posteridad.
El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez.
Una meta establecida en forma apropiada es el cincuenta por ciento de lograrla.
Zig Ziglar