Desearía mirarme con las pupilas duras de aquel que más me odia, para que así el desprecio destruya los despojos de todo lo que nunca enterrará el olvido.
Ángel González
Un choque de doctrinas no es un desastre, es una oportunidad.
Alfred North Whitehead
El que habla diáfanamente, tiene diáfano su espíritu.
Bernardino de Siena
La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.
Blaise Pascal
Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.
Carlos Slim
Uno debe terminar antes de haber dicho todo. Algunos lo han dicho todo antes de empezar.
Elias Canetti
El hombre no puede ser libre si no sabe que está sujeto a la necesidad, porque su libertad que ganó siempre fueron intentos de liberarse de la necesidad.
Hannah Arendt
El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, esto se manifiesta con el dinero.
Henry Ford
Cobrar el desempleo supone poner a los pies del patrón al jornalero, porque el patrón, dando peonadas, decide quién cobra el subsidio, la limosna, que no sólo hay que agradecérsela a papá Estado, sino también al patrón que la autoriza.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Cada descubrimiento y progreso, cada incremento en la riqueza de la humanidad, se origina en el conjunto del trabajo manual y cerebral de ayer y hoy. Entonces, ¿Qué derecho tiene nadie de apoderarse de una partícula de ese todo y decir: Esto es mío y no vuestro?
Piotr Kropotkin
Las brujas que desde mi infancia me han acompañado, me escoltarán hasta las mismas puertas del infierno.
Reinaldo Arenas
Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él.
Richard Wagner
Amo esta agua, todo esto amo; lo que ha sido este espejo en que me veo viéndome y me espanto.
Rolando Escardó
Si fuera cierto que el viajar enseña, los revisores de billetes serían los hombres más sabios del mundo.
Santiago Rusiñol
Doloroso es que comencemos a vivir cuando morimos.
Séneca
La duda es conflicto entre dos conclusiones. Mientras existe es imposible aceptar una o otra, los que dudan carecen de serenidad.
Yoritomo Tashi