Donde pongo la vida pongo el fuego de mi pasión volcada y sin salida.
Ángel González
El racismo es la más grave amenaza del hombre por el hombre.
Abraham Joshua Heschel
Es insoportable ver sólo ante sí la larga hilera de comidas, mirar la vida como una ceremonia y seguir a la solemne multitud, sin compartir con ella ni las opiniones generales ni las pasiones.
Aleksandr Pushkin
Quién ama sin sentir, y sabe sin conocer, se llama con justa razón más Dios que hombre.
Angelus Silesius
No hay rasgo exterior que distinga a un malvado; puesto que la atrocidad, la cometida en las muchachas o cualquier otra, se encuentra a mano del primero que pase. No se trata de que este mundo esté lleno de inocentes, sino de lo contrario: está poblado por individuos capaces, todos ellos, de lo peor.
Arturo Pérez-Reverte
Cada hombre tiene su punto de vista y en cada diferente tiempo cada cual tendrá el suyo distinto.
Cesare Beccaria
El ahora es como es porque no puede ser de otra manera. Ahora los físicos confirman lo que los budistas han sabido siempre: no hay cosas ni sucesos aislados. Por debajo de las apariencias superficiales, todas las cosas están interconectadas, son parte de la totalidad del cosmos que ha producido la forma que toma este momento.
Eckhart Tolle
La religión no es sólo un sistema de ideas, es ante todo un sistema de fuerzas.
Émile Durkheim
Sólo cuando me salga con naturalidad usar el verbo escribir en impersonal podré esperar que a través de mí se exprese algo menos circunscrito que la individualidad de un ser aislado.
Italo Calvino
No es igual conocerse a sí mismo que juzgar de sí mismo.
Juan Luis Vives
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
Marie Curie
Diríjase a toda mujer como si estuviera enamorado de ella y a todo hombre como si le estuviera molestando a usted. Y pronto tendrá fama de poseer el más exquisito trato social.
Oscar Wilde
No estaba prediciendo el futuro, estaba intentando prevenirlo.
Ray Bradbury
Ese soldado valiente que temes más al amor que a la muerte, vive esquivando el relámpago siempre, te acompaña la suerte.
Shinoflow
De todos los seres humanos, sólo reconocemos la existencia de aquéllos a los que amamos.
Simone Weil
Cuando el sentimiento de melancolía bovina, de irremediable fatalismo se transforma en un lacerante sentido del horror, el arbusto del opio del optimismo acude en ayuda de los hombres.
Vasili Grossman