La vida internacional y los seres internacionales no suelen ser ni carne ni pescado, y algo de esto ocurre con las naciones artificiales.
Ángel Ganivet
El oráculo no adivina el futuro: sólo ejerce un arte del enunciado en el que ningún hecho sobreviniente puede contradecirlo.
Alejandro Dolina
Los hombres se centran en conseguir resultados, objetivos, estatus y poder, ganar la competición y ser los más eficientes. Por el contrario, las mujeres se centran en la comunicación, la colaboración, la armonía, el amor, compartir y las relaciones personales.
Allan Pease
Buena cosa es tener amigos, pero mala el tener necesidad de ellos.
Anónimo
Todo arrogancia es odiosa, pero la arrogancia del talento y de la elocuencia son de las más desagradables.
Cicerón
¿Acaso la verdad sólo lo es cuando nos muestra aquello que esperábamos ver?
Dolores Redondo
El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.
George Patton
Ella es mi amor, no la dejaré, este es mi hogar. Su madre es mi hogar.
James Garner
Cuando uno está atento a todo, se vuelve sensible, y ser sensible es tener una percepción interna de la belleza, es tener el sentido de la belleza.
Jiddu Krishnamurti
Un líder encausa los deseos, motivaciones y energía de un equipo catalizando su sentir y dando claridad del objetivo y su destino. En todo caso, su tarea principal no es simplemente que sus seguidores crean en él, sino inspirar a su gente para que crean en ellos mismos y sus capacidades como individuos y equipo.
Jorge González Moore
La soledad es una amputación no visible, tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oído, y sólo con el tacto y la memoria tienes que reconstruir el mundo, el mundo que has de habitar y te habita.
Juan José Millás
La mayoría de las dificultades que presentan los niños en etapas posteriores suelen originarse mucho antes de cumplir los tres años.
María Jesús Álava Reyes
La mayoría de las búsquedas honestas de verdad que hay en el mundo se hacen por los niños.
Oliver Wendell Holmes
Todos aprenden por experiencia, pero algunos de nosotros tenemos que ir a la escuela de verano.
Peter de Vries
Yo, en realidad, nací con una sobredosis.
Tino Casal
Una historia de la incultura enseñaría la manera en la cual, con el correr de los siglos, la energíarevolucionaria tiene sus orígenes en la religiosidad de las clases incultas, y la intelectualidad se descubriría entonces más como una vanguardia de la incultura que como un ejército de desertores de la burguesía.
Walter Benjamin