El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.
Ángel Ganivet
El alma es inmortal: puede una hora labrar tu eterna suerte. Ejerce la virtud... a Dios adora... y lo demás te enseñará la muerte.
Alberto Lista
El socialismo no surge de nuestra voluntad, está más allá de los partidos mismos, porque son las condiciones económicas de los países las que lo convocan.
Alicia Moreau de Justo
Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso.
Benito Mussolini
La civilización tenía demasiadas reglas para mí, así que hice mi mejor esfuerzo para reescribirla.
Bill Cosby
Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento. Es responsabilidad mía. Todos y cada uno de los funcionarios.
Cristina Fernández De Kirchner
La felicidad es efímera, es un estado transitorio.
Eduardo Punset
Nosotros los revestimos con títulos espléndidos, aunque sean criminalísimos: a éste lo llamamos católico, a aquél serenisimo, a uno ilustrisimo, a otro augusto a todos los denominamos dilectos hijos.
Erasmo de Róterdam
Buena época conyugal cuando todavía teníamos algo más que silencios. Teníamos: espaldas arqueándose. Teníamos: saliva, sudor & lubricantes.
Fabrizio Mejía Madrid
Yo prefiero la conversación con las mujeres, a condición que sea su ingenio de buena ley. Dase en su trato una cierta dulzura que no se encuentra nunca entre nosotros y, además de esto, me parece que las mujeres se expresan con una mayor tersura y dan a cuanto dicen un giro más agradable.
François de La Rochefoucauld
No puede llamarse dichoso el que va subiendo, por muy levantado que esté, sino el que ha parado en parte segura pudiendo subir más.
Joaquín Setantí
El encanto de las rosas es que siendo tan hermosas no conocen que lo son.
José María Pemán
Dudo mucho que en mis libros haya un solo héroe; todos son antihéroes, pero, al propio tiempo, todos están envueltos en una cálida mirada de comprensión. He procurado dotarlos de humanidad y de ternura. Una ternura que no siempre está a flor de piel, porque muchos de mis personajes son primarios y bruscos, pero que se adivina en cuanto se les conoce a fondo.
Miguel Delibes
Tiene la costumbre de colarse por la puerta de atrás, y suele venir disfrazada en forma de desgracia o derrota temporal. Tal vez por eso muchos no reconocen la oportunidad.
Napoleon Hill
Una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la esclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, es el único bien verdadero.
Vasili Grossman
¿Acaso puede haber hijos y nietos si antes no hubiera habido hijos y nietos?
Zhuangzi