¿Quién sabe si dedicados algún tiempo a la meditación psicológica, descubriríamos ¡oh grata sorpresa! que la vida exterior que hoy arrastra nuestro país no tiene nada que ver con su vida íntima, inexplorada?
Ángel Ganivet
La parte negativa o prohibitiva del Corán es, en general, excelente, como lo son casi todas las prohibiciones, por lo mismo que casi todo lo que los hombres hacemos son puros disparates.
Cómense mejor los buenos bocados de la suerte con el agridulce de un azar.
Baltasar Gracián
La apuesta por la transformación política encuentra su mayor aliado en el campo de lo cultural. Si no se da la batalla cultural se puede perder la batalla política.
Carlos Monsiváis
Escribir literatura es un acto íntimo, sin exigencias ajenas. Trabajar un guión es más angustiante: uno ya está metido en un proceso pautado, con plazos y mucha gente.
Eduardo Mignogna
He buscado por todas partes un sustituto para Roy Keane, pero la verdad es que no hay uno por ahí,... es simplemente irreemplazable.
Fergie
Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique y las compre, sabiendo perfectamente que un revólver no puede usarse en modo alguno más que para matar a alguien.
Giovanni Papini
Repara uno sus faltas cuando llora.
Jacques-Bénigne Bossuet
El modo de enlentecer la sensación subjetiva del discurrir del tiempo consiste en hacer más "especiales" los momentos de la vida cotidiana tomando buena nota de ellos.
Jon Kabat-Zinn
Sólo lo difícil es estimulante; sólo la resistencia que nos reta es capaz de enarcar.
José Lezama Lima
Que la Historia no registre un hecho no significa que ese hecho no haya ocurrido.
José Saramago
En las exequias y otros lutos, los muertos se mueren otra vez pero de risa, sólo porque comparan los huesos con los huesos, y con humor proclaman que son todos iguales. Es el socialismo de los esqueletos.
Mario Benedetti
Mis sueños eran más fantásticos y magníficos que mis escrituras.
Mary Shelley
Odiamos al pecado, pero amamos al pecador.
Neil Richard Gaiman
A mí dadme las cosas superfluas, que cualquiera puede tener las necesarias.
Oscar Wilde
¡Dios mío, qué guapa estabas esta tarde cuando hablamos por teléfono!.
Sacha Guitry