Los astronautas están inherentemente locos, y son realmente nobles.
Andy Weir
Todo lo que las mujeres han tenido hasta ahora ha sido su relación con los hombres. Eso es todo. No hemos tenido más vida propia, en realidad, que un animal doméstico.
Alice Munro
La felicidad es como los encefalogramas: se trata de exponerse a estar muy bajo para llegar más tarde al pico. El que apueste por la meseta nunca lo consigue.
Almudena Grandes
La inmortalidad del alma es una cosa que nos importa tanto, y nos atañe tan profundamente, que es preciso haber perdido toda clase de sentimientos para permanecer indiferentes a este problema.
Blaise Pascal
Del día de trabajo proceden los verdaderos goces; de las grandes angustias que dan valor a la vida, y aun pareciendo agitarlas, dan fuerza a sus profundas raíces.
Hans Carossa
La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia.
Jean de la Bruyere
Mantén tu alumno atento a los fenómenos de la naturaleza. Pronto se habrá vuelto curioso.
Jean-Jacques Rousseau
Para poder oprimir a una clase es preciso asegurarle unas condiciones que le permitan, por lo menos, arrastrar su existencia de esclavitud.
Karl Marx
La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
Madame de Staël
Si lo que le apetece es ser un capullo, que lo sea. Son millones los que eligieron ese mismo camino antes que él.
Margaret Atwood
Nunca es bueno hacer las cosas sin haber previsto antes todos los movimientos probables de la partida, sin haber calculado todas las posibilidades.
Matilde Asensi
(A Esperanza Aguirre) Le voy a decir una cosa, presidenta: ¡Madrid somos todos!. El 85 % de los gastos por transporte y protocolo se hacen en Madrid... ¡y eso que vengo en taxi! No se ría, y eso que usted antes veraneaba en Cantabria y ahora lo hace en Asturias.
Miguel Ángel Revilla
En Estambul, escribía para que me lo imprimieran, para que me leyeran con los ojos. Pero en Anatolia comprendí que era preciso leer los poemas en voz alta, para el pueblo. Entonces me dediqué a escribir poemas sonoros, con rima y expresiones populares.
Nazim Hikmet
Cuando marzo mayea, mayo marcea.
Proverbio
Mi motivación más importante es no solamente el amor que he vivido, si no que el amor que vivo y que me toca por vivir todavía.
Ricardo Montaner
Cada día, cada hora, año tras año, es necesario librar una lucha por el derecho a ser un hombre, ser bueno y puro. Y en esa lucha no debe haber lugar para el orgullo no la soberbia, sólo para la humildad. Y si en un momento terrible llega la hora desesperada, no se debe temer a la muerte. No se debe temer si se quiere seguir siendo un hombre.
Vasili Grossman