Podemos hacer una estimación de nuestra propia imagen observando a quienes nos rodean.
Andrew Matthews
Nada diré que sea mentira; iré sobre la claridad, como una espiga al viento, hacia la eternidad.
Agustín Acosta
Para las chicas era tímido como un violetita, pero jugando al fútbol era una bestia parda. Me desfogaba yo allí de mala manera.
Alfredo Landa
El landismo ha marcado. Y aunque muchos se han referido a él peyorativamente, con el paso de los años la cosa ha cambiado, y hoy se habla de él como un fenómeno de sociedad.
Si con los rayos del Sol se pudieran construir armas, hace ya siglos que tendríamos energía solar.
Anónimo
Creo que el edificio de la civilización está siempre en peligro de derrumbarse y que hace falta una continua vigilancia para sostenerlo. Lo inaudito puede siempre suceder. Lo que parecía inimaginable porque era infernal se convierte en cotidiano. De un día para otro un país civilizado y desarrollado puede hundirse en la barbarie.
Antonio Muñoz Molina
Ningún Gobierno puede estar seguro por mucho tiempo sin una formidable oposición.
Benjamin Disraeli
El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
Carl Sagan
Las palabras no nacen amarradas, saltan, se besan, se disuelven, en el cielo libre apenas un dibujo, son auténticas, amplias, puras, insuperables.
Carlos Drummond de Andrade
Los paralelismos entre lo que hicimos en Vietnam y lo que ahora estamos haciendo en Iraq son increíbles.
George Lucas
En seguida vi aparecer al profeta Elías, llevando de la mano a dos beldades cuyos atractivos no podrían concebir los mortales. Eran sus encantos tan delicados que transparentaban sus almas, y uno percibía distintamente el fuego de las pasiones cuando resbalaba por sus venas y se mezclaba a su sangre.
Jan Potocki
Calificando la política republicana de izquierdas: política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta; en sus diarios, una y otra vez, trata a los políticos que le rodean de obtusos, loquinarios, botarates, gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta, insufrible por su inepcia, injusticia, mezquindad o tontería.
Manuel Azaña
Si un pueblo tiene el gobierno que merece, ¿cuándo mereceremos no tener ninguno?
Paul-Jean Toulet
Mis hijos algo recibieron de mí, que es hacer -hagan lo que hagan- con amor y con pasión. Que nunca hagan algo por conveniencia.
Pérez Celis
Es preciso conocer todos los detalles, porque nunca sabemos cuál puede ser importante, ni cuándo una palabra puede esclarecer un hecho.
Sándor Márai
Cuando estamos planeando para la posteridad, debemos recordar que la virtud no es hereditaria.
Thomas Paine