Nunca te fíes de un cómico.
Andreu Buenafuente
Repaso mis lecciones delante del espejo y me digo que a la larga lo bueno es lo correcto.
Amaia Montero
Yo no escribo para ganar dinero, pero si escribo y tengo que comer, es mejor si me pagan.
Ana María Matute
Siempre he pensado que nada es mejor que viajar a caballo, pues el camino se compone de infinitas llegadas. Se llega a un cruce, a una flor, a un árbol, a la sombra de la nube sobre la arena del camino; se llega al arroyo, al tope de la sierra, a la piedra extraña. Pareciera que el camino va inventando sorpresas para goce del alma del viajero.
Atahualpa Yupanqui
Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?
Cassandra Clare
Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo.
Confucio
Todo el placer de los días está en sus amaneceres.
François de Malherbe
Una teoría es científica si podemos especificar por adelantado un experimento crucial (o una observación) que pueda falsaria, y es pseudo-científica si nos negamos a especificar tal falsador potencial.
Imre Lakatos
Dadnos lo superfluo de la vida y no haremos caso de sus necesidades.
John Lothrop Motley
La rebelión sentimental de las masas, el odio a los mejores, la escasez de éstos -he ahí la razón verdadera del gran fracaso hispánico.
José Ortega y Gasset
Mi culpa marcha tan lenta que siempre la alcanzan el perdón y el olvido.
Marco Denevi
Cuando llegué dije que había potencial para estar entre los ocho primeros y la gente se rió. Y el parcial está siendo ese, más o menos.
Néstor Gorosito
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Rabindranath Tagore
Tomar la iniciativa exige algún tipo de visión, algún nivel por alcanzar, alguna mejora que lograr. Exige disciplina al hacerlo. Exige poner en ello todo el corazón y la pasión y hacerlo de un modo regido por la conciencia o los principios para alcanzar un fin que merezca la pena.
Stephen Covey
El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica.
Walter Röhrl
¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti!
Yalal ad-Din Muhammad Rumi