Ustedes lo que tienen es vergüenza para con uno.
Andrés López
Amar no nos sitúa frente al ser amado sino frente a nosotros mismos, y los anhelos que proyectamos sobre a aquel al que elegimos no son más que nuestras aspiraciones insatisfechas, a las que intentamos dar cauce en un ejercicio de comunicación que a veces se convierte en una herida lacerante.
Antonio Gala
Pasar mucho tiempo en Twitter es insano.
Biz Stone
Sintió la húmeda pesadez de las propias ropas, frías y picantes contra la piel; el empalagoso aire dulce de la cueva, más frío aún, y el peso de las manos de Jace sobre los hombros, lo único que resultaba cálido.
Cassandra Clare
Nunca más pararé, ni estaré quieto, hasta que la muerte me haya cerrado los ojos o la fortuna me conceda cierta venganza.
A la naturaleza sólo se la domina obedeciéndola.
Francis Bacon
El que odia los vicios odia la humanidad.
Georges-Jacques Danton
El mito global solo nos empuja a la era de la melancolía. El modelo de la codicia se balancea entre la ira y la codicia; mientras la aldea global es solo una esperanza ingenua.
Honoré de Balzac
A mí, lo más impresionante de todo lo que me ha ocurrido, lo más hondo, me pasó a oscuras dentro de la prohibida caverna de Altamira. Es el que he sentido como el lugar más enigmático. Ahí, a solas, comprendí lo que es el misterio auténtico, el más allá, la herencia ancestral que todos llevamos dentro.
Iker Jiménez
El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos.
José Narosky
Al escritor le cumple abrir los ojos de las muchedumbres y aleccionarlas para que no las coja desprevenidas el gran movimiento de liquidación social que se inicia hoy en las naciones más civilizadas.
Manuel González Prada
No hay que confundir la soledad con la falta de compañía. La primera la padezco como viudo fiel que he sido, pero no la segunda. Mi familia y mis amigos se desviven por atenderme. ¿Puedo quejarme yo de soledad?
Miguel Delibes
Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa.
Milan Kundera
El español es conformista, y lo mismo se adapta a Leovigildo que a Franco o Felipe.
Pablo Castellano Cardalliaguet
El ser amado es reconocido por el sujeto amoroso como átopos, es decir como inclasificable, de una originalidad imprevisible. Es átopos el otro que amo y que me fascina. No puedo clasificarlo puesto que es precisamente el único, la imagen singular que ha venido milagrosamente a responder a la especificidad de mi deseo. Es la figura de mi verdad.
Roland Barthes
Algunos hombres son como los vasos de cristal sonoro; para que produzca sus mejores sonidos deben estar mojados.
Samuel Taylor Coleridge