¡Cuán callada que pasa las montañas el aura, respirando mansamente! ¡Qué gárrula y sonante por las cañas! ¡Qué muda la virtud por el prudente! ¡Qué redundante y llena de ruido por el vano, ambicioso y aparente!
Andrés Fernández de Andrada
Una inmensa esperanza ha cruzado la tierra; a pesar nuestro hay que levantar al cielo la mirada.
Alfred de Musset
Y aprendí algo: que debía armarme interiormente de valor. Intento ser valiente y no asustarme de nada. Y la verdad es que nunca he tenido miedo absolutamente de nada. Sufría con algo, lo asimilaba. Esto o aquello me preocupaba. No tenía dinero, no tenía a esta mujer o a aquel amor. Música fiasco, falta de éxito y todo lo que quiera, ya sabe. Pero siempre fui muy valiente...
Arthur Rubinstein
No se puede vivir sin héroes, santos ni mártires.
Ernesto Sabato
Sentir tus sentimientos es un acto de valentía, aunque tus sentimientos te digan que quieres morir.
Gayle Forman
La audacia de su deseo protestó contra el servilismo de su conducta y, por una especie de hipocresía ingenua, estimó que esta prohibición de verla era para él como un derecho a amarla.
Gustave Flaubert
Se sabía de memoria El contrato social, La nueva Eloísa y todos esos libros de filosofía que prepararon a distancia el futuro trastorno de nuestras antiguas costumbres, de nuestros prejuicios, de nuestras leyes caducas, de nuestra estúpida moral.
Guy de Maupassant
Todos aquí para mirar arder y consumirse ese fuego. ¿Fuego sólo? ¿No es un corazón apasionado que se ilumina en los cielos?
Juan L. Ortiz
La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones.
Louis Kahn
Con el verdadero maestro el discípulo aprende a aprender, no a recordar y obedecer. La relación con el lúcido no moldea sino que libera.
Nisargadatta
Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro el mundo.
Pablo Neruda
La mayor valía de la vida y el pináculo de la fortuna de un hombre es haber nacido con vocación hacia un estado cuyo logro colme su dicha.
Ralph Waldo Emerson
Dios mío, ¿es que no soy capaz de inventarme una fantasía paranoica tan absurda que no contenga algo de verdad?
Robert Anton Wilson
- ¿Quiere que convierta su vida en un infierno? - No estoy preparado para una relación Lois, pero gracias por preguntar.
Sean Young
De todos los seres humanos, sólo reconocemos la existencia de aquéllos a los que amamos.
Simone Weil
El grado de pudor de una persona mide exactamente su valor espiritual.
Søren Kierkegaard