Suene ya la trompeta guerrera, y responda tronando el cañón; de la Patria seguid la divisa, que os señala el camino de honor.
Andrés Bello
Otros dicen que todas las demás cosas se generan y fluyen, que nada existe firmemente y una sola cosa subsiste a partir de la cual todas estas otras surgen naturalmente por transformación; lo cual parece querer decir, entre otros muchos, Heráclito de Éfeso.
Aristóteles
Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será difícil juzgar bien a los políticos.
Arthur Schnitzler
¿Dónde estaban los recuerdos puros? En casi todos se funden impresiones de otras épocas que se les superponen y les confieren una realidad distinta. Los recuerdos no existen: es otra vida revivida con otra personalidad, y que en parte es consecuencia de esos mismos recuerdos. No se puede invertir el sentido del tiempo, a menos que se viva con los ojos cerrados y los oídos sordos.
Boris Vian
En un hombre honrado hay un fuerte baluarte.
Edward Bulwer-Lytton
No sólo se ataca por hacer daño alguno, por vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.
Friedrich Nietzsche
Incesantemente la belleza impone en nosotros su presencia, y no descansa hasta que nos sentimos arrastrados por ella.
Hans Carossa
Análoga dificultad supone el vivir con la persona a quien se ama, como amar a la persona con quien se vive.
Jean Rostand
Mi esposa es mi más fiel y sigiloso confidente en todos mis pasos, valen más nuestras mujeres que nuestros hombres para la revolución.
José Miguel Carrera
¡Desgraciados los pueblos que se hallan animados por el sensualismo! ¡Desgraciados los pueblos que no tienen ideales!
Leandro Alem
David se especializa en Dios. Él no ve al gigante; por el contrario, sólo ve a Dios.
Max Lucado
Yo creo que hay decisiones que nunca habría que verse forzado a tomar, elecciones que dejan una carga demasiado grande en la conciencia.
Paul Auster
Me niego a vivir mi vida siendo una prisionera de la fama. No voy a prohibirme enamorarme de alguien que tenga mi mismo trabajo para no estar en el ojo público.
Penélope Cruz
La vida es en parte lo que nosotros hacemos y en parte lo que hacen los amigos que elegimos.
Tennessee Williams
A los 19 yo ya sabía lo que era la vida. Sobre todo porque a esa altura ya se me habían destruído unos cuantos sueños.
Tita Merello
¡Levántate! No seas más una mentira viviente.
William Ernest Henley