Lo que hay, amigo mÃo, es que los jóvenes han vuelto la espalda a la juventud y prefieren a sus alegrÃas las utilidades de la vejez.
Andrenio
Nuestras virtudes morales favorecen principalmente a otros, las intelectuales, por el contrario, ante todo a nosotros. Por eso aquéllas nos hacen queridos de todos, y éstas, odiados.
Arthur Schopenhauer
La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse una.
Francis Quarles
Imágenes como: la sinceridad abofetea a la gratitud en plena cara.
Georg Christoph Lichtenberg
La mayorÃa que se resigna con su suerte es culpable; la minorÃa debe recordarle su deber.
Giovanni Passannante
La verdad es simple. Los que dicen que la verdad es complicada están engañándose a sà mismos.
Henri Barbusse
El estadio de Zlin, situado en la zona industrial y feÃsimo, se halla enfrente de la central eléctrica: el viento barre el humo de las chimeneas, el hollÃn y el polvo, que caen en los ojos de los deportistas. Pese a tales inconvenientes, a Emil comienza a gustarle ese estadio, el aire pesado que se respira en él es bastante más puro que el del taller.
Jean Echenoz
Todos mis libros y muchos de mis guiones tienen que ver con el amor, la fe y la religión.
Jeremy Leven
Ha practicado la solidaridad como no he visto en ningún Gobierno en la historia de América Latina, por lo menos hasta donde yo puedo hacer memoria.
José Mujica
Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.
Konrad Adenauer
El microbio carcome y destruye el organismo del hombre: lo más humilde abate a lo más soberbio. El omnÃvoro comedor es comido a su vez.
Manuel González Prada
Si usted trabaja sólo por dinero, nunca lo va a lograr, pero si amas lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo.
Ray Kroc
Durante muchos minutos, durante muchas horas, durante toda una eternidad, Babbitt permaneció despierto, tiritando, aterrorizado, comprendiendo que habÃa conquistado la libertad, y preguntándose qué podrÃa él hacer con una cosa tan desconocida y tan desconcertante como la libertad.
Sinclair Lewis
Nada podÃa explicarse ni comprenderse adecuadamente, nada podÃa conocerse del todo. En ello se encerraba la emoción más profunda.
Taylor Caldwell
... el Reino de Dios, instituido por Moisés, terminó con la elección de Súl; después de esa época, el sacerdote jamás depuso a ningún rey basándose en su propia autoridad.
Thomas Hobbes
Los mejores lÃderes actuales son los lÃderes creativos que crean comunidades.
Warren Bennis