Lo bello es aquello que es inteligente sin reflexión.
André Maurois
El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.
Alan Watts
Estoy verdaderamente horrorizado por el hombre moderno. Tal ausencia de sentimiento, tal estrechez de miras, esa falta de pasión y de información, como debilidad de pensamiento.
Aleksandr Herzen
Tu corazón sabe lo que necesitas. La otras personas tienen otras agendas.
Brian Weiss
Mal medio es de atraer a un hombre a la razón el tratarle como si no la tuviera.
Concepción Arenal
Si la pintura no fuera tan difícil, no sería divertido.
Edgar Degas
Sin que nosotros podamos impedirlo, el velo que recubre ese espectáculo llamado vida se desgarra en miríadas de copos ilusorios y, de todo cuanto se desarrollaba ante nuestros ojos, no quedan ya ni tan siquiera las sombras de una quimérica realidad.
Emil Cioran
El secreto para hacerse agradable en las conversaciones es no explicar demasiado las cosas; decirlas a medias, dejando algo para que lo adivinen los demás, es una señal de la buena opinión en que se los tiene, y no hay cosa que más halague su amor propio.
François de La Rochefoucauld
Si el hombre se engaña siempre en sus juicios sobre la mujer, es porque olvida que ella y él no hablan un mismo lenguaje, y que sus palabras no tienen el mismo valor y la misma significación, espemente cuando se habla de sentimientos.
Henri-Frédéric Amiel
Cuando no existen las posibilidades de educarse, de levantar dentro de la masa corpórea la estatua magnífica de un espíritu cultivado, no se es hombre, y mucho menos se puede ser ciudadano.
Indalecio Prieto
Estoy aquí por estar, y la nieve sigue cayendo.
Kobayashi Issa
Demostrar que tengo razón sería admitir que puedo no tenerla.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
La virtud está en hacer beneficios que sin duda no van a ser correspondidos.
Séneca
A todo movimiento de la voluntad es necesario que le preceda un conocimiento. Pero no a la inversa: no a todo conocimiento precede una noción voluntaria.
Tomás de Aquino
La virtud es un libro austero y triunfante en que todo padre debe hacer deletrear a su hijo.
Victor Hugo
Los comunistas somos ateos, pero respetamos a quienes profesan creencias religiosas. A cambio, esperamos que quienes tienen estas creencias respeten a quienes no las tienen.
Zhou Enlai