El arte es una rebelión contra el destino.
André Malraux
La meta superior de la vida espiritual no es amontonar una gran riqueza de información, sino afrontar momentos sagrados.
Abraham Joshua Heschel
No es una pobreeducación, ni un entorno de fracaso familiar, ni un pobrerendimiento, ni un ciclo económico en crisis lo que aleja del éxito: Es no distinguir los 2 o 3 factores únicos en los que hay que concentrar todo el esfuerzo.
David Valois
Este Partido es una cruzada moral o no es nada.
Harold Wilson
Cuando la gente está muy dañado, a menudo puede encontrar el mundo con una especie de desafío.
J. K. Rowling
A menudo la excesiva tolerancia debilita y corrompe a la bondad; en el momento de la pelea se debe ser severo.
José Vasconcelos
Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse.
Jostein Gaarder
Una puerta de ramajes y como cerradura un caracol.
Kobayashi Issa
Saltamontes no aplastes las perlas en el blanco rocío.
La ciencia moderna es la expresión más elevada del conocimiento, porque no busca, como la teología y la metafísica lo hicieran en otro tiempo, el conocimiento absoluto del por qué, sino sólo el conocimiento relativo del cómo.
Leo Strauss
El infierno es vivir simulando cordura.
Mariela Cordero García
Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.
Napoleón Bonaparte
Todo hombre es lo que es por los pensamientos dominantes que permite que ocupen su mente.
Napoleon Hill
No son las explicaciones las que nos hacen avanzar; es nuestra voluntad de seguir adelante.
Paulo Coelho
Hay que tener el valor de admitir que, desde hace cien años, el arte ha consistido casi exclusivamente en una serie de lamentos. La consideración de un artista ha dependido de la intensidad de sus quejas, a las que luego se calificaba de denuncias, cuando lo cierto es que no son más que lamentaciones.
Roberto Rossellini
Tu tío no querría que viviéramos ni un segundo, con la venganza en nuestros corazones. Es como un veneno, cuando se apodera de ti, sin darte cuenta, te convierte en algo espantoso.
Rosemary Harris