Un hombre que piensa no en una mujer como en el complemento del sexo, sino en el sexo como complemento de una mujer, está maduro para el amor: tanto peor para él.
André Malraux
Víbora mugrienta, lombriz de agua puerca por tercera base...
Alfonso Lanzagorta
¡Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte!
Almafuerte
La identidad de una persona no es una yuxtaposición de pertenencias autónomas, no es un mosaico: es un dibujo sobre una piel tirante; basta con tocar una sola de esas pertenencias para que vibre la persona entera.
Amin Maalouf
La inocencia es más a menudo una felicidad que una virtud.
Anatole France
Los campesinos desconfían del hombre de la ciudad. Vestido como un europeo, hablando su lengua, trabajando con él, viviendo a veces en su barrio es considerado por los campesinos como un tránsfuga que ha abandonado todo lo que constituye el patrimonio nacional.
Frantz Fanon
El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador.
Frida Kahlo
No contemos el dinero ganado; ya hemos perdido bastante tiempo ganándolo.
George Bernard Shaw
He descubierto que soy tal cual el elefante, una parte de mí aprende, la otra ignora lo que la otra parte aprendió, y tanto más va ignorando cuanto más tiempo va viviendo.
José Saramago
Así es como los que nos iluminan son los ciegos.
Julio Cortázar
La opinión pública debe vigorizarse por la cohesión para hacer prevalecer la voluntad nacional en las emergencias futuras de la vida política.
Leandro Alem
Los geólogos disfrutan con los terremotos y otras catástrofes naturales porque abren la tierra y dejan entrever sus secretos. Mi actitud hacia esta barcaza era similar. No había forma de sacarla a rastras de la isla y saltar dentro de la cavidad que había horadado, pero podía pasearme por los bordes con mis tarros de muestras y ver qué aparecía.
Neal Stephenson
Soy incapaz de planear algo a más tiempo de medio año o un año. Me canso. Me es imposible.
Pep Guardiola
No consideres de dónde vienes, sólo importa adónde vas.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Quiero que sepas que te he querido, pero que también he llegado a odiarte, a arrepentirme por haberme casado contigo, me he odiado a mí misma por permitir tantos desprecios y tanto sufrimiento.
Purificación Estarli Pérez
De manera que ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped, en el mejor de los casos. También he perdido a mi patria propiamente dicha, la que había elegido mi corazón, Europa, a partir del momento en que ésta se ha suicidado desgarrándose en dos guerras fratricidas.
Stefan Zweig