La vida es el conjunto de las fuerzas que se oponen a la muerte.
André Malraux
Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien.
Aristóteles
El valor de la meta está en la meta propia, y, por lo tanto, el objetivo no puede lograrse a menos que sea perseguido por su propio bien.
Arnold J. Toynbee
De esta amistad con Jesús nacerá también el impulso que lleva a dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo o indiferencia.
Benedicto XVI
He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad, pero con una profunda serenidad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre en cuenta el bien de la Iglesia y no el personal.
Voy a contarles un secreto: la vida es mortal. Mantenemos ese secreto en mutismo cada uno frente a sí mismo porque conviene, si no, sería volver cada instante mortal.
Clarice Lispector
Se reconoce que el mayor esfuerzo de la razón humana consiste en reducir los principios productivos de los fenómenos naturales a una mayor simplicidad, y los muchos efectos particulares a unos pocos generales por medio de razonamientos apoyados en la analogía, la experiencia y la observación.
David Hume
A finales del siglo XX el joven Montano, que acababa de publicar su peligrosa novela sobre el enigmático caso de los escritores que renuncian a escribir, quedó atrapado en las redes de su propia ficción y se convirtió en un escritor que, pese a su compulsiva tendencia a la escritura, quedó totalmente bloqueado, paralizado, ágrafo trágico.
Enrique Vila-Matas
No puedo comprehender qué utilidad puede sacarse de disputar setenta años una misma cosa, sin el gusto, ni siquiera la esperanza de aclararla.
José Cadalso
Tengo de todo, y cuando alguien me quiere regalar algo tiene que ser muy muy bueno.
José Mourinho
Yo sé a simple vista cómo ha de tratarse una posición, lo que puede ocurrir, lo que va a suceder; otros hacen ensayos, pero yo sé, yo sé.
José Raúl Capablanca
Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes.
León Tolstói
La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastros.
Oliver Wendell Holmes
Más caso se ha de hacer en que haya buenos gobernadores en las ciudades, que no buenas leyes.
Pedro de Ribadeneyra
Por cada segundo nace un idiota nuevo.
Phineas Taylor Barnum
Pequeña es el alma de aquel a quien cosas terrenas debilitan.
Séneca