Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.
André Gide
El nacionalismo es una epidemia de muy difícil tratamiento pues utiliza la paranoia como razón esencial de sus tesis.
Albert Boadella
Cuando crees que estás a salvo, destrucción repentina, vigilancia colectiva para garantizar la seguridad.
Bob Marley
No condenemos al naufragio lo vivido por nuestro ayer, por nuestro amor yo te lo pido, espera, aún me quedan en mis manos primaveras para colmarte de caricias todas nuevas, que morirían en mis manos si te fueras.
Chavela Vargas
En mi viaje no descubrí sólo el amor, sino también quiénes somos y la profunda medida en que estamos conectados, es decir, el verdadero sentido de toda existencia. Allí arriba descubrí quién soy y al volver aquí comprendí que los últimos cabos sueltos de mi ser estaban atándose.
Eben Alexander
Reñida está la discreción con la verdad: como que la verdad es a menudo la indiscreción misma.
Emilia Pardo Bazán
Parece admirarse de que yo haya abordado el tema, inclusive pienso que me lo reprocha. Esto hace que sea más necesario hablar de estas cosas. Lo lamentable es que solamente lo pueda hacer con una anciana.
Franz Kafka
Pero no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella inconsistencia de la vida, aquella podredumbre fulminante de todas las cosas en las que trataba de apoyarse?
Gustave Flaubert
No es de extrañar que saquemos tan poco provecho de la experiencia. Cambiamos tanto cada día, que lo que llamamos nuestra experiencia es la experiencia de otra persona distinta que ya no nos concierne.
Jules Tannery
Antes de pensar en la injuria que hemos recibido, hay que dejar pasar cuando menos una noche.
Marlene Dietrich
Sabed que soy el valeroso don Quijote de la Mancha, el desfacedor de agravios y sinrazones.
Miguel de Cervantes
Se ama más a los nietos que a los hijos. Es que uno sabe con bastante exactitud la ayuda que consigue de su hijo, la suerte y el mérito que tiene; pero espera y confía en su nieto.
Montesquieu
Hay algunas cosas que son tan serias que solo podemos bromear con ellas.
Niels Bohr
Desde edad temprana dominé el arte de imitar voces, un arte al que me acerqué de manera instintiva e inconvencional. Finalmente empecé a imitar a un papagayo, lo cual es inusual, ya que los papagayos imitan usualmente a los hombres. Cuando se emprende la iniciativa, no le queda otro remedio al papagayo, que ser el mismo, con lo cual se demuestra de nuevo que la mejor defensa es el ataque.
Peter Ustinov
Un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan de ella.
Vittorio Gassman
Me arrepiento de todos mis libros.
Zora Neale Hurston