Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor.
André Gide
Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre.
Albert Camus
El proverbio persa dice: no hieras a una mujer ni con el pétalo de una rosa; más yo te digo: no la hieras ni con el pensamiento.
Amado Nervo
La única fidelidad se la debemos al cuerpo que habita nuestros deseos.
Ángeles Mastretta
Yo con mi cuerpo de mujer voy a dar la verdad.
Celeste Carballo
Contemplé tanto la belleza, que mi vista le pertenece.
Constantino Cavafis
Estoy pletórica y sin aliento. Parezco una cría, no una mujer adulta que puede votar y beber alcohol en el estado de Washington.
E. L. James
Hace quien sabe cuánto tiempo pasó esto que ahora ocurre: la memoria es engañosa por su exceso de fidelidad.
Enrique Lihn
No inquieras con demasiada curiosidad en el alma de la mujer; pues, bien mirado, en todas ellas siempre hallaríamos cosas que nos harían perder el amor.
Jean Rostand
Tan pronto como el servicio público deja de ser el principal asunto de los ciudadanos y prefieren servir con su bolsillo a hacerlo con su persona, el Estado se halla próximo a su ruina.
Jean-Jacques Rousseau
Lo peor de ser rico es que tienes que vivir con ricos.
Logan Pearsall Smith
Romper con una tradición - que ha permitido a España resolver un famoso 23 de febrero y tantas cosas de elementos de estabilidad en estos años, ciertamente de transiciones difíciles, es desvariar.
Manuel Fraga Iribarne
Quien ha experimentado a Dios puede describir parte de su vivencia en lenguaje simbólico, pero no puede trasmitir a otra persona lo que ha vivenciado. La mística da lugar al pensamiento, pero no es reducible a él.
Muhammad Iqbal
Prescindible es, cuando te invitan a una fiesta. Tu no vas, pero nadie se da cuenta.
Sylvester Stallone
De dondequiera que usted sea, son sus propios amigos los que hacen su mundo.
William James
La crítica sólo debe intervenir después de haber discernido si la persona la aceptará o no, después que uno se ha hecho amigo de ella, de haber compartido sus intereses y de haberse comportado de manera tal que nos concede su entera confianza para que tenga fe en nuestras palabras.
Yamamoto Tsunetomo