Hay muy pocos monstruos que garanticen los miedos que les tenemos.
André Gide
Me estremecía. Me encendía y me apagaba. Temblaba... Propuse matrimonio, demasiado tarde; fui tímido, y me negaron. Cómo me duelen sus lágrimas ¡Me siento feliz como un santo!
Borís Pasternak
Estamos listos para cualquier hecho imprevisto que pudiera, o no, ocurrir.
Dan Quayle
Podéis soportar los horrores mientras agacháis simplemente la cabeza; pero en cuanto reflexionáis, os matan.
Erich Maria Remarque
Es mucho mejor prever, incluso sin certeza, que no prever en absoluto.
Henri Poincaré
Para ser un triunfador, hay que fracasar para luego saber triunfar.
Iósif Stalin
Renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra calidad de hombres, y con esto a todos los deberes de la humanidad.
Jean-Jacques Rousseau
El ciudadano debe recordar más sus deberes que sus derechos.
Jorge González Moore
El matrimonio es una cena que comienza con el postre.
Jules Sandeau
La paz duradera es más que la intervención de los cascos azules en el campo. El mantenimiento efectivo de la paz exige una noción más amplia de la seguridad humana. No podemos estar seguros rodeados por el hambre, no podemos construir la paz sin aliviar la pobreza, no podemos construir la libertad sobre cimientos de injusticia.
Kofi Annan
Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.
Mariano Moreno
Avanzando constantemente, adelantándose a todo, logrando nuevas conquistas en las ciencias naturales y expandiendo vertiginosamente su cultura materialista, el hombre ha crecido divorciado de la naturaleza y ha terminado edificando una civilización a su medida, como chiquillo caprichoso revelándose contra su madre.
Masanobu Fukuoka
Las vacas estaban sumidas en una existencia bestial que carecía dichosamente de profundidad espiritual: arrojar chorros de leche y mascar, cagar y mear, pacer y dormir, esa era toda su razón de ser.
Philip Roth
Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.
Richard Nixon
De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.
Thomas Carlyle
Vivimos o morimos por el reloj, ese es todo el tiempo que tenemos.
Tom Hanks