Y cuando durante todo ese tiempo se piensa que los demás van al placer sin deseo, se piensa en ¡cuánto darían ellos por sentir hasta el más leve escalofrío de fiebre, y que uno de ese temblor muere, que le consume a uno hasta el corazón!
André Gide
Y ofrendé al nuevo dios mi corazón que abría como una flor de sangre de amor y de armonía. ¡Y le adoré con ansias y le adoré con llanto!
Delmira Agustini
Y en la alcoba que tu alma tapizaba de armiño, donde ardían los vasos de rosas de cariño, la soledad llamaba en silencio al horror...
El genio con ingenio contempla la vida como un juego.
Fernando Arrabal
No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador.
Hugo Chávez
Enviar al ministerio del interior y archívese donde no estorbe.
Ignacio Ramírez
Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
Jaime Mayor Oreja
La glorificación de la libertad es una creación de Occidente. Otras culturas consideran más importantes otros valores como la paz, la concordia, la obediencia a la ley.
José Antonio Marina
No permitas que las personas atenúen tu brillo porque están cegadas. Diles que se pongan unas gafas de sol, porque nacimos de esta manera.
Lady Gaga
He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.
Osho
Si alguien a quién quiero está triste, me ridiculizo para que sonría y acabo triste yo.
Patricia Conde
En cien años todos seremos calvos.
Proverbio
El centro del amor no siempre coincide con el centro de la vida.
Roberto Juarroz
El destino me ha condenado con una mirada insobornable, una mirada dura, pero un corazón frágil.
Stefan Zweig
Da a medias el que vacila en dar.
William Broome
El alma del mundo no puede morir, ni siquiera una parte contenida de ella. Ese dios cristiano hizo mal en dejar que muriera su avatar. Equivale a dejar que se muera parte de sí mismo.
Yann Martel