El arte sólo hace versos; únicamente el corazón es poeta.
André Chénier
Con arte se quebrantan los corazones duros, tómanse las ciudades, derribanse los muros, caen las torres altas, álzanse pesos duros; por arte juran muchos, por arte son perjuros.
Arcipreste de Hita
El PRI es así por que así somos los mexicanos.
Carlos Salinas de Gortari
¿Yo? Melibea soy y a Melibea adoro y en Melibea creo y a Melibea amo.
Fernando de Rojas
Siempre he sido del Atlético de Madrid, y siempre he querido jugar en este club. No me marcharía por nada, solo si el club lo necesita para sobrevivir.
Fernando Torres
La gracia es la mayor dádiva de cuantas Dios puede dar a una pura criatura en esta vida.
Fray Luis de Granada
Nadie se revuelca en la nieve por la propensión que induce a las cosas a cumplir la ley de su naturaleza; nadie vive sin comer en nombre de algo ajeno a sí mismo. El hombre hará cosas como ésas y otras parecidas, por un impulso muy distinto. Las hará cuando esté enamorado.
Gilbert Keith Chesterton
Hombres de Atenas, no tenemos mucho tiempo para la exhortación, pero para los valientes valen lo mismo pocas palabras que muchas.
Hipócrates
Las palabras y las obras jamás hacen buena liga.
Joaquín Setantí
Para vivir hay que trabajar, ¿verdad? Y si no trabajás estás viviendo de garrón a costilla de alguien. Y la vida de parásito no es digna, pero tampoco podés vivir nada más que para trabajar. Así de sencillo. Porque lo más glorioso que tenés es la vida. Y eso, que es tan elemental es la cosa que más olvidamos, pero nos lo hace olvidar la cultura, el medio ambiente y sobre todo esa violencia de arrastre que tiene la sociedad de consumo y que parece que si no estamos subidos en ese tren nos vamos a morir.
José Mujica
Las obras de quienes han sostenido la prueba de los siglos, tienen derecho aun respeto y veneración que ningún moderno puede pretender.
Joshua Reynolds
Me parece que una fe religiosa podría ser algo así como el apasionado decidirse por un sistema de referencias. Como si además de ser fe, fuera una forma de vida o una forma de juzgar la vida. Una aprehensión apasionada de esta concepción. Y la instrucción en una fe religiosa debería ser, pues, la exposición, la descripción de ese sistema de referencias y a la vez un hablar a la conciencia.
Ludwig Wittgenstein
¡Oh perfecta criatura! No he podido veros sin admirar en vos al autor de la naturaleza y sentir mi corazón herido de ardiente amor hacia la más bella de las imágenes en que él se ha pintado.
Molière
Hágase el milagro, y hágalo el diablo.
Proverbio
La lógica es buena en los razonamientos, pero en la vida no sirve para nada.
Remy de Gourmont
Todos estamos aquí por casualidad; ríe todo lo que puedas.
Will Rogers