Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho, sólo lo maravilloso es bello.
André Breton
Nada tiene fin ni finalidad. Pero todo se repite, invariablemente.
Alejandro Lanús
Mi destino es la lucidez.
Antonio Escohotado
Tuvo lugar también un combate en regla y los de Cauca, semejantes a tropas de infantería ligera, resultaron vencedores durante un cierto tiempo, hasta que se les agotaron los dardos. Entonces huyeron, pues no estaban acostumbrados a resistir a pie firme el combate y, acorralados delante de las puertas, perecieron alrededor de tres mil.
Apiano de Alejandría
... las leyes reveladas por Dios a Moisés no fueron otra cosa que el derecho particular del Estado hebreo y que, por tanto, ningún otro tenía obligación de aceptarlas, y que incluso ellos mismos sólo estaban sujetos a ellas mientras durara su Estado.
Baruch Spinoza
Los Beatles indicaron la dirección que la música debía seguir.
Bob Dylan
¡Lejos de ti el orgullo, ese vicio habitual de la buena fortuna, compañero poco grato de la virtud!
Claudiano
El cesto de la basura es el primer mueble en el estudio del escritor.
Ernest Hemingway
Mi existencia, reducida al momento presente, flota en el océano de las cosas creadas como uno de esos átomos luminosos que nadan en el rayo del sol.
Gustavo Adolfo Bécquer
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
John Steinbeck
Mi padre me contó que hace unos días alguien le trajo un copia impresa del diario en el que escribo diciendo lo maravilloso que era. Mi padre sonrió, pero ni siquiera podía decir que eso había sido escrito por su hija.
Malala Yousafzai
Cuando hay reformas y ajustes, también hay huelgas, manifestaciones y rebeliones.
Nouriel Roubini
Este hombre puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se engañe, ¡realmente es un idiota!
Slavoj Zizek
¿Cree que tiene alguna posibilidad de sobrevivir? ¿Le importa siquiera si es así? No estaba entre sus planes, en cualquier caso. Ya había renunciado a la vida.
Suzanne Collins
Quien se ama a sí mismo ama a un hombre malvado.
Thomas Fuller
¡Qué no dirá la gente de los tiempos venideros cuando se pare a considerar las bárbaras costumbres y supersticiones de estos tiempos que nos ha tocado la desdicha de vivir!
Thomas Hardy