La imaginación al poder.
André Breton
Dada la existencia de la fotografía y del cine, la reproducción pictórica de la realidad no interesa y no puede interesar más a nadie.
Giacomo Balla
Tenía la idea de sacar unos libritos, de aprovechar el nombre y el prestigio ganado con los guiones y los personajes. En principio quería sacar novelas de Kirk y Rockett. Anduvieron bien y el editor propuso que sacáramos una revista.
Héctor Germán Oesterheld
Tengamos buen ánimo y recordemos que las desgracias más insoportables son aquellas que nunca llegan.
James Russell Lowell
Hay personajes de novela que están más vivos que algunos que andan por allí. ¿Hay alguien más vivo que ellos? O esos personajes de Shakespeare, grandes, pequeños, mediocres, magníficos, que vienen de la literatura pero que también están aquí, vivos, entre nosotros.
José Saramago
Y el aire no es sustancia que limita los ríos, que demora a los ríos cuando hay sed y es ser agua en el tiempo que barre la mitad de las sombras perdida allá a lo lejos como pichón de ave que en la luz tiene frío, porque el frío revela y en la luz no descansa.
Liliana Celiz
La escritura fue un fenómeno de la democracia, donde apareció mucha literatura infantil que estaba guardada y que decidieron publicar. A mí me parece bueno, porque cuanto mayor sea la producción vamos a tener más posibilidad de que haya obras de calidad.
María Elena Walsh
En todo el dolor que desgarra el corazón, el Varón de los Dolores tiene su parte.
Michael Bruce
La historia es siempre una fantasía sin base científica, y cuando se pretende levantar un tinglado invulnerable y colocar sobre él una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga a bajo toda la armazón histórica.
Pío Baroja
Entre las miserias de nuestra vida en la tierra, el suicidio constituye el más preciado don que Dios ha concedido al hombre.
Plinio
Para ser, tenemos que narrarnos, y en ese cuento de nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos.
Rosa Montero
Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente -con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador- da vida a las joyas.
Salvador Dalí
Evita el placer que provoca la tristeza.
Solón
Si una nación espera ser ignorante y libre, en un estado de civilización, espera lo que nunca ha existido ni existirá.
Thomas Jefferson
Lucha virilmente y soporta con paciencia.
Tomás de Kempis
Saber cuándo esperar es el gran secreto del éxito.
Xavier de Maistre