En las cosas humanas hay una latente voluntad de descanso, que, en fin de cuentas, apacigua sus tumultos y organiza un nuevo equilibrio.
André Beaunier
Haz el estúpido cuando las circunstancias lo pidan: fingirse estúpido en el momento oportuno es una gran sabiduría.
Catón
¡Póngase sereno, y apunte bien! ¡Usted va a matar a un hombre!
Che Guevara
Sentiría no hacerme comprensible; mas la materia es aún oscura y de suyo tan sutil, que temo no se escape al escalpelo del análisis. Constancia, lectores, constancia; no arrojéis tan pronto el libro.
Francisco Pi y Margall
Cuando un perro se está ahogando, todo el mundo le ofrece beber.
George Herbert
La historia es una patraña.
Henry Ford
El filósofo práctico, el que enseña la sabiduría, por medio de la teoría y del ejemplo, es el verdadero filósofo. Porque la filosofía es la idea de la sabiduría perfecta, que solamente muestra los fines últimos de la humana razón.
Immanuel Kant
Si tuvieses que morir en este momento, ¿a dónde irías?
Juan Bosco
Cuando no tenga más nada que comer todo me parecerá delicioso.
Leandro Kabakian
Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.
Marco Aurelio
Toda la vida me has repetido que yo sólo valía lo que un hombre pagara por mí. Pero Christian me ama. Me ama, Harold. ¡Él me ama!
Nicole Kidman
Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.
Patch Adams
Mañana muchos maldecirán mi nombre.
Piedad Córdoba
Hay personas que hablan y hablan... hasta que encuentran algo que decir.
Sacha Guitry
La resistencia continúa. Yo me encuentro en Libia, sigo libre y voy a combatir hasta el final para vengar la muerte de mi padre.
Saif al Islam Gadafi
Nada poseemos en el mundo -porque el azar puede quitárnoslo todo-, salvo el poder de decir yo. Eso es lo que hay que entregar a Dios, o sea destruir. No hay en absoluto ningún otro acto libre que nos esté permitido, salvo el de la destrucción del yo.
Simone Weil