En la vida hay que tener en cuenta el azar. El azar, en definitiva, es Dios.
Anatole France
Lo que quiero decir es que yo la vida la deseo, haría cualquier cosa para poder tenerla, toda la que haya, tanta hasta enloquecer, no importa, puedo incluso enloquecer, pero esa vida no quiero perdérmela, yo la deseo, de verdad, aunque me hiciera un daño insoportable lo que deseo es vivir. Lo conseguiré, ¿verdad? ¿Verdad que lo conseguiré?
Alessandro Baricco
La vida debe tener su corriente; el agua que no corre se corrompe.
Alphonse de Lamartine
Debemos respetar la justicia como elemento tutelar de nuestro Estado y las acciones de la Fuerza Pública deben coordinarse con quienes la administran.
Álvaro Uribe Vélez
Espero a dios como golosina.
Arthur Rimbaud
La Historia nos enseña dos cosas: que jamás los poderosos coincidieron con los mejores, y que jamás la política fue tejida por los políticos.
Camilo José Cela
El necio es esclavo de sí mismo.
Doménico Cieri Estrada
Se puede decir que el paralelismo es un intento de organización espacial de los signos en su desarrollo temporal. En un dístico paralelo, no hay progresión lineal (o lógica) de un verso a otro; los dos versos expresan, sin transición alguna entre ambos, ideas opuestas o complementarias.
François Cheng
El recuerdo es un invernadero de las alegrías pasadas.
Lucian Blaga
Nunca, en el largo curso de la historia, despertó nación alguna tan gloriosamente después de tan torpe y pesado sueño como España en 1808
Marcelino Menéndez Pelayo
El gobierno en una revolución es el despotismo de la libertad contra la tiranía.
Maximilien Robespierre
Cuando las potencias humanas salen del estado orgánico, quedan inevitablemente sujetas al estado mecánico.
Nikolái Berdiáyev
Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos y actuando como un hombre cualquiera.
Pablo de Tarso
¡Oh mujer, mujer! Gorda o flaca. Por el rostro, ángel; por el alma, gato.
Peter Pindar
Un sol eterno y puro me alumbra noche y día... ¡Porque en mi corazón está el amor!
Rafael Lasso de la Vega
Cuando concibes pensamientos positivos, felices, afectuosos, en tu cuerpo se infiltra una química distinta a la que se te introduce cuando alimentas pensamientos deprimentes, negativos, angustiosos. El modo en que decides pensar tiene un efecto dramático decisivo sobre tu fisiología.
Wayne Dyer