La nada es un infinito que nos envuelve: venimos de allá y allá nos volveremos. La nada es un absurdo y una certeza; no se puede concebir, y, sin embargo, es.
Anatole France
La inspiración es el trabajo.
Charles Baudelaire
Creo que la vida pone a cada uno en su lugar, y al final hacerte mala sangre la padeces tú, porque al que le has pagado la cuenta se va tan tranquilamente.
Chenoa
Vosotros pretendéis el empleo del catalán por eso, porque pueblo que su lengua cobra, su independencia recobra; y por el camino que conduzca a tal designio os tenemos que atajar.
Conde de Romanones
Todos los que han pasado por aquí han dejado su marca. Mi responsabilidad es hacer lo mismo o mejor, dejar una página bonita de recuerdo y hacerlo lo mejor posible.
Cristiano Ronaldo
La mayoría de los ateos piensan que los valores morales son reales, pero ello no significa que sean objetivos. No pueden serlo. Un valor no es una cosa, es una función de la mente.
Dan Barker
Y atado al corazón que no te olvida, ser un muerto que tiene por morada un cuerpo que no vive sin tu vida.
Elías Nandino
Un vaso de cerveza, una piedra, una nube, la sonrisa de un ciego y el milagro increíble de estar de pie en la tierra.
Jorge Teillier
Tampoco creo que la literatura nos pueda enseñar a vivir, pero las personas que tienen preguntas sobre cómo vivir tienden a recurrir a la literatura.
Judith Butler
Desdoblarse otra vez después de haber estado por un momento tan sola y tan enamorada frente a la eternidad de su cuerpo.
Julio Cortázar
El espacio de un edificio debe poder leerse como una armonía de espacios iluminados.
Louis Kahn
Me siento vagabunda de las letras. Quiero comer mi pan con el mendigo. Beber vino de todos. Tomar el sol tendida sobre la hierba húmeda.
María Elvira Lacaci
Pero la evidencia es abrumadora. Los únicos países del mundo en los cuales las gentes de bajos ingresos han llegado a conseguir un nivel de vida medianamente decente son aquéllos que confían en mercados capitalistas.
Milton Friedman
Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo.
Primo Levi
La persona se constituye por nuestras respuestas a las interpelaciones del amor.
Roger Garaudy
Lloren los ojos, mas no el alma.
Séneca