Toda uniónsexual es un signo de muerte si hubiéramos de vivir siempre, no conoceríamos el amor.
Anatole France
No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.
Alejandro Dumas
Soberano es aquel que decide sobre el estado de emergencia.
Carl Schmitt
Lo bueno de los libros es que puedes cerrarlos siempre que se te antoja.
Cornelia Funke
Yo sigo sin rumbo, sin blanco fijo, cediendo a impulsos que me llevan adelante.
Domingo Faustino Sarmiento
Los emprendedores deben amar lo que hacen a tal nivel que el sólo hecho de hacerlo valga la pena el sacrificio, y en algunos casos, el dolor.
Howard Schultz
El derecho a la libertad de culto, no es otra cosa que el derecho que tiene una persona para escoger cómo embrutecerá parte de su pensamientoracional con estupideces religiosas.
Ismael Leandry Vega
De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.
Jorge Luis Borges
¡Que se rompa el espejo en que se mira llenándose de orgullo tu hermosura!
Pierre de Ronsard
Al fin y al cabo, un hombre es sólo lo que ha decidido hacer o no hacer.
Qiu Xiaolong
En casa de herrero, se amanece más temprano.
Roberto Gómez Bolaños
Poca importancia tiene lo que da la fortuna, y apenas puede hacernos vencer de un lado o del otro: ni lo favorable exalta al sabio ni lo adverso le deprime, pues el sabio se ha esforzado siempre en confiar principalmente en sí mismo, y es en sí mismo es donde busca toda alegría.
Séneca
La canonización de santos es otra religión del gentilismo.
Thomas Hobbes
Fuera de mí, en el espacio, errante, la música doliente de un vals; en mí, profundamente en mi ser, la música doliente de tu cuerpo; y en todo, viviendo el instante de todas las cosas, la música de la noche iluminada.
Vinicius de Moraes
Juzgar a otro es juzgarse a uno mismo.
William Shakespeare
Estoy tratando de evitar la desmoralización que causa el ocio, imponiéndome alguna disciplina. Ayudar a J. R. no es suficiente para llenar el día.
Zenobia Camprubí Aymar