No es fácil derribar a los autócratas, pero en cuanto se tambalean sus más firmes sostenes los abandonan.
Anatole France
El hombre es un animal poco original. Poco original dentro de la ley en su respetable vida diaria, e igualmente poco original fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen, cualquier otro crimen que cometa se le parecerá mucho.
Agatha Christie
Aquellos días de los primeros combates de ajedrez, el tablero me seducía como quizá no me haya vuelto a seducir posteriormente. Es raro el ajedrecista principiante que no haya vivido un periodo así de atracción pasional por el tablero.
Aleksandr Kótov
¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo.
Benjamín Solari Parravicini
La amaba contra toda razón, contra toda promesa, contra toda paz y esperanza y contra la felicidad y el desencanto que pudiera haber en ello.
Charles Dickens
Pero, aunque nuestro pensamiento aparenta poseer esta libertad ilimitada, encontraremos en un examen más detenido que, en realidad, está reducido a límites muy estrechos, y que todo, este poder creativo de la mente no viene a ser a ser más que la facultad de mezclar, trasponer, aumentar o disminuir los materiales suministrados por los sentidos y la experiencia.
David Hume
Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.
Émile Zola
Tiene en su poder la luz y la sombra, pero su luz no ofende nunca, y su oscuridad aún deja ver los contornos claros.
Ferruccio Busoni
Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir.
Henry David Thoreau
No estoy particularmente orgulloso de ser inglés y cuando tú hayas viajado tanto como yo, tampoco tendrás orgullo de ser chino.
Isabel Allende
No estoy aquí para echarme atrás porque sea Ferrari o sea Alonso. Yo levanto el acelerador en las curvas, no en mitad de la recta.
Kimi Räikkönen
Marejada de nubes bajas amontonadas sobre la lejana línea del mar.
Masaoka Shiki
Me gusta pensar que lo que hacemos en la tierra es embellecerla para que las futuras generaciones puedan mirar las formas que les legamos y sientan la misma emoción que yo siento al mirar el Partenón, o la catedral de Chartres.
Philip Johnson
La curiosidad era como un anzuelo constante en su cerebro, una especie de obsesionante canto de sirena que no se dejaba apaciguar.
Stephen King
Cada día entiendo menos a la gente de la tele...
Viviana Canosa
Dónde comienzas no es tan importante como dónde terminas.
Zig Ziglar