Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida.
Ana María Matute
El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal.
Carl Gustav Jung
Haz lo que sientes en tu corazón para estar bien, serás criticado de todos modos. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces.
Eleanor Roosevelt
Las mujeres saben muy bien aprovecharse de esta loca pasión, y tratan de dominar a semejantes maridos de mantequilla.
Joaquín Fernández de Lizardi
Al cabo de unos años estaríamos los dos adultos y aburridos frente al televisor.
Joaquín Sabina
Cuando tienes 20 años, sueñas con ser el más grande. Pero cuando llegas a los 25 te das cuenta de que en vez de ser el más grande, quieres ser el mejor, el más importante.
Liam Gallagher
No hay mejor manera de respetar al rival que meterle el máximo número de goles que puedas.
Manuel Preciado
Pobre eres si no llevas repletas las arcas de tu corazón.
Miguel Abuelo
¿Cómo puedes exigirle a nadie que lleve una vida decente si tú no te riges más que por tus impulsos?
Naguib Mahfuz
No tengo intención de quererte -repuso Coraline-. Hagas lo que hagas, no puedes obligarme a quererte.
Neil Gaiman
A fin de cuentas, los seres humanos casi nunca somos felices o infelices por lo que nos sucede, somos una cosa o la otra en función del humor que fluye por nuestro interior.
Paolo Giordano
Que peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender.
Paula Scher
Me gusta mi dinero donde pueda verlo... colgando en mi armario.
Sarah Jessica Parker
Pensábamos en secretos. Auténticos secretos, e insidiosos. Tantos que eran incontables. Cuando ahora trato de dilucidar quién sabía qué y quién no sabía nada, quién lo sabía todo y quién era un farsante, tengo que parar y desistir, porque la cabeza me da vueltas.
Sarah Waters
Quien quiera conocer la verdad sobre la vida inmediata tendrá que estudiar su forma alienada, los poderes objetivos que determinan la existencia individual hasta en sus zonas más ocultas.
Theodor Adorno
Yo procuraré siempre ser una buena mujer para ti, con lo cual quiero decir todo lo que en mí quepa de útil para ti, para ayudarte a ser valiente, para no ser una carga y para empujarte siempre para arriba en todo lo que alcancen nuestras almas. Quiero que te refugies en mí contra toda desilusión y contra lo mediocre y mezquino de la vida. Quisiera poder siempre tener brillante esa alma de tu ex libris. Juanito mío, ¿Seré todo lo que quiero ser para ti? Y tú por tu lado, te ruego, no tengas celos. Es una cosa que siento que me rebaja.
Zenobia Camprubí Aymar