En un ser humano la lealtad es muy importante.
Ana María Matute
Es el oído la puerta segunda de la verdad y principal de la mentira.
Baltasar Gracián
La razón es reina y señora de todas las cosas.
Cicerón
Quienquiera que padece por la verdad y la justicia, ese es mi amigo.
Eugenio María de Hostos
El mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal.
Franz Kafka
Nada es permanente a excepción del cambio.
Heráclito
Lo que ocurre es que si tienes un cerebro tan sofisticado y astuto como el nuestro, pero lo desconectas del corazón -en el sentido literario del corazón como la sede del amor y la compasión-, entonces lo que surge es una criatura muy peligrosa. Y eso es lo que somos ahora mismo.
Jane Goodall
Es desolador que algunas cosas no cambien nunca en esencia, aunque también es reconfortante que algo persista, que no se mueva ni un milímetro ni un vocablo.
Javier Marías
Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos.
Juan Benet
Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres.
Leonardo da Vinci
La agricultura química que utiliza los productos de la inteligencia humana, está reputada como superior. La pregunta que siempre estaba en mi mente era si la agricultura natural se podía enfrentar a la ciencia moderna.
Masanobu Fukuoka
Tu cuerpo es una vía que recorro con mi tren, 'ta lleno de estacones que me copan de placer; me trepo a tus volcanes por la nieve de tu piel y cuando voy bajando, voy esquiando y para en todas ese tren lo tren y acaba en una terminal de lujo que nos tira en el andén.
Miguel Cantilo
No es la montaña a escalar que tienes delante lo que te desgasta, es la piedra en tu zapato.
Muhammad Ali
Sed paciente y duro; algún día este dolor te será útil.
Ovidio
Quien no calla el hecho, tampoco callará su autor.
Séneca
No sólo hay que indignarse hace falta también comprometerse.
Stéphane Hessel