Para un escritor, no hay universidad ni escuela que enseñe lo que enseña la vida.
Ana María Matute
El dinero no reporta ninguna satisfacción cuando hay que trabajar para ganarlo, puesto que trabajando para conseguirlo no queda tiempo para gastarlo.
Aldous Huxley
Mujer y ángel que en lo femenino de lo corpóreo que hay en tu existencia, anticipa a mi opaca inteligencia cómo está conformado un ser divino.
Alfonso Orantes
Las estrellas son bellas porque tienen detrás una flor que no se ve.
Antoine de Saint-Exupéry
Nunca discutir. Si en sociedad alguna persona difiere de tu modo de pensar, cambia de conversación.
Benjamin Disraeli
Creo en el amor sobreviviendo la muerte hacia la eternidad.
Darren Hayes
A quien al cabo le resultó imposible vivir en este mundo...
Fiódor Dostoyevski
La perfecta claridad de todas las representaciones en el sueño, que descansa en la creencia absoluta en su realidad, nos recuerda los estados de la humanidad anterior, en los que la alucinación era frecuente y se enseñoreaba de tiempo en tiempo de comunidades enteras a la vez y aún de pueblos enteros. Así, en el sueño rehacemos una vez más la tarea de la humanidad anterior.
Friedrich Nietzsche
Cada uno es tan infeliz como cree.
Giacomo Leopardi
Temía que no llegáramos a ponernos de acuerdo, que nos rindiéramos y que al final decidiéramos no llamarlo. Un niño sin nombre. Él, para las maestras.
Giacomo Mazzariol
Cuán mezquinas y cuán menospreciables son las palabras de nuestros filósofos con todas sus contradicciones, comparadas con las Escrituras. ¿Es posible que un libro a la vez tan sencillo y tan sublime sea simple palabra de humanos?
Jean-Jacques Rousseau
La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va.
Jules Renard
La racionalidad de los contenidos de la identidad sólo puede determinarse por relación a la estructura de ese proceso de su creación, es decir, por referencia a las condiciones formales de la gestación y de la comprobación crítica de una identidad flexible, en la que todos los miembros de la sociedad puedan reconocerse recíprocamente, es decir, puedan respetarse.
Jürgen Habermas
Está siempre mal odiar, pero nunca está mal amar.
Lady Gaga
Maldita sea la hora que encontré lo que soñé... tarde.
Ricardo Arjona
La virtud misma no puede librarse de los golpes de la calumnia.
William Shakespeare