Vos mejor que nadie sabéis lo que me gusta dormir al descubierto. Todo lo que necesito es una manta y el cielo cuajado de estrellas.
Ana Iturgaiz
Sr. Wurlitzer, en este momento estoy en posición de recibir su órgano.
Bertolt Brecht
Nadie pregunta por aquello que prefiere ignorar.
Carlos Ruiz Zafón
Bueno es que se obedezcan las leyes. El pueblo comprende lo que las hace justas. No se las abandona. Cuando se hace depender su justicia de otra cosa, es fácil tornarla dudosa.
Conde de Lautréamont
El colonialismo no se comprende sin la posibilidad de torturar, de violar o de matar. La tortura es una modalidad de las relaciones entre ocupantes y ocupados.
Frantz Fanon
Hay dos clases de buena disposición de ánimo: la paz o satisfacción íntima (la buena conciencia); el corazón siempre alegre. La primera se consigue a condición de que no se tenga conciencia de ninguna culpa, y con una idea clara de la nulidad de los bienes de fortuna; el segundo es un don de la Naturaleza.
Immanuel Kant
A estas alturas, tiendes a apreciar quiénes son tus padres y lo que han hecho por vos. Empiezas a comprender cómo has llegado hasta este punto de tu vida y todas las cosas maravillosas en que te han influido. Empiezas a tenerlos ahí presentes. Yo estoy empezando a ver muchas cosas. Los rasgos en la personalidad que tengo por la influencia de mi padre y mi madre.
Michael Jackson
Todas las mañanas, a eso de las siete, se repite esta misma escena ante mis ojos llenos de sueño: la pelada del profesor López Aguirre me anuncia que debo levantarme. He decidido perdonarlo porque ya me llama campeón.
Oscar Bonavena
La única alegría de los casados está en asistir a la boda de los otros... ¡Alegría diabólica!
Ramón Gómez de la Serna
Alguna gente dice: 'Nueva York es un sitio genial para visitarlo, pero no me gustaría vivir allí.' Yo digo eso de otros sitios.
Robert De Niro
Empezaba a considerar que el mundo, al fin y al cabo, era como un inmenso escenario, y que el ser más feliz es el que se conforma con ver la función. Había que evitar toda intervención en la farsa.
Santiago Lorén
Dios mío, que me sea dado no olvidarme de aquellos ojos. Que el iris viva en mi corazón como si mi corazón fuese de tierra y el iris una planta.
Silvina Ocampo
Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.
Sófocles
La omnipotencia ha hecho del león un animal del desierto.
Valeriu Butulescu
No se puede guiar a los hombres como a un rebaño de ovejas, y esto Lenin, a pesarde ser una persona inteligente, no lo comprendió. El objetivo de la revolución es liberar a los hombres. Pero Lenin decía: Antes os dirigian de modo estúpido, yo lo haré de modo inteligente.
Vasili Grossman
Un sueño que sueñes solo es solamente un sueño, un sueño soñado por todos es una realidad.
Yoko Ono