Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.
Ana Frank
Gana riqueza y posición, si es posible, con gracia; pero si no, gánalos como sea.
Alexander Pope
El campo de concentración es la expresión final del estado de separación humana y su última consecuencia. Es el abandono organizado.
Arthur Miller
Cuando se dijo por primera vez que el sol permanecía fijo y que el mundo giraba, el sentido común de la humanidad declaró la doctrina falsa; pero el viejo dicho vox populi, vox Dei, como todo filósofo sabe, no puede ser confiado a la ciencia.
Charles Darwin
Usted puede hacer más amigos en dos meses si se interesa en los demás, de los que puede hacer en dos años tratando de conseguir que otras personas se interesen por usted.
Dale Carnegie
La economía en terminos de placer no es de mi gusto.
Giacomo Casanova
Siempre es incompresible para un hombre ver como una mujer rechaza una oferta de matrimonio.
Jane Austen
Un pueblo en sangrienta anarquía, un pueblo en la miseria, es todavía un pueblo y tiene derecho a toda esperanza; pero un pueblo sin idealidad no es nada ni tiene derecho a nada.
Joan Maragall y Gorina
Murió; mi vida queda apenas alumbrada por otras luces y no volverá a tener nunca la claridad triunfal de mediodía con que ella la iluminaba.
José Asunción Silva
Entre el espíritu y el alma está la imaginación, que participa del uno y de la otra. Entre el espíritu y la imaginación está el juicio, está el gusto.
Joseph Joubert
No permitamos que el miedo anule nuestra voluntad. El mejor antídoto contra el miedo es la ilusión; el mejor estímulo, la confianza.
María Jesús Álava Reyes
Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber perseverar.
Og Mandino
Venimos hace muchísimos años intentando llamar la atención a la humanidad, de que no es posible la humanidad si no tenemos una nueva relación con la Madre Naturaleza.
Rigoberta Menchú
¡Quita el amor y la tierra es una tumba!
Robert Browning
De pureza blanca arquean sus pétalos los crisantemos de luna Sugita Hisajo.
Sugita Hisajo
Los placeres de amor son unos males que se dejan desear, donde coinciden dulzura y martirio, y el amor es voluntaria insania, paraíso infernal e infierno celestial.
Umberto Eco