Tengo la sensación de ser un pájaro enjaulado, al que han arrancado las alas violentamente, y en la más absoluta penumbra, choca contra los barrotes de su estrecha jaula, al querer volar.
Ana Frank
¿Quién soy yo? Hombre soy, uno de tantos.
Agustín de Hipona
Lo que sé, lo que es seguro, lo que no puedo negar, lo que no puedo rechazar, eso es lo que importa.
Albert Camus
Hay algo hermoso, poético y conmovedor cuando una persona ama más que el otro, y el otro es indiferente.
Antón Chéjov
Los hombres de acción, si tuvieran sensibilidad, no serían hombres de acción. No podrían hacer nada. La sensibilidad es el disolvente de la acción.
Azorín
La ignorancia del bien y del mal es lo que más perturba la vida humana.
Cicerón
A la vista de mis servicios en África, tengo la posibilidad de morir mediante veneno. Esos dos generales lo han traído con ellos. Es mortal en tres segundos. Si tomo el veneno, no se seguirá ninguno de los procedimientos habituales contra mi familia; es decir, contra vosotros. También dejarán en paz a mi estado mayor.
Erwin Rommel
Y si alguna de las cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza!... ¡bienvenida sea la pena!, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral.
Fidel Castro
Algo similar se nos exige a los que consideramos la plutocracia como un veneno o el actual Estado plutocrático como algo semejante a una cueva de ladrones.
Gilbert Keith Chesterton
Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
Groucho Marx
No soy una superviviente, soy una optimista.
Keira Knightley
Los médicos no son para eso; su misión es recetar y cobrar; el curarse o no es cuenta del enfermo.
Molière
Sola es loable la ambición por no perder el tiempo.
Séneca
Ahora estoy absolutamente envenenada por este mundo. Soy de las que no desconecto ni en verano: me levanto con la radio, me duermo con la radio, si no leo los periódicos me da la sensación de que salgo de casa sin desayunar.. Ahora sí puedo decir que realmente lo mío es muy vocacional.
Susanna Griso
La fidelidad comprada siempre es sospechosa y, por lo general, de corta duración.
Tácito
En los menesteres ordinarios de la vida, una onza de costumbre vale tanto como una libra de inteligencia.
Thomas Brackett Reed