El planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro.
Ana Botella
Casarme contra mi gusto no es cordura ni prudencia; que semejante violencia siempre ha pasado en disgusto. Obedecer es muy justo A mi padre, pero no cuando la elección erró; que un casamiento forzado lleva el honor arriesgado y soy muy honrada yo.
Agustín Moreto
Una gran parte del tiempo odio el teatro. Piensas, Tengo que escalar el Monte Everest, una vez más, esta noche. Oh, el teatro es un lugar peligroso para estar.
Alan Rickman
Porque sólo existe la verdadera intensidad en lo que es duradero y difícil.
André Maurois
Es necesario conceder a los hombres la libertad de juicio y gobernarlos de tal suerte que, aunque piensen abiertamente cosas distintintas y opuestas, vivan en paz.
Baruch Spinoza
Creo que, independientemente de los avances de la ciencia y la medicina, la humanidad vive una era de decadencia. Mire el mundo: Hay una decadencia moral, de ideales, del respeto, de los modales, de la sinceridad. De hecho una decadencia en todo orden de cosas.
Christopher Lee
La vida no es un cuento, pero, en el caso de que lo sea, supongo que nunca será uno perfecto.
Elísabet Benavent
Damas mías, escuchad, damas de otros, advertid: cuando seáis yunques, sufrid: cuando fuereis mazos, dad.
Francisco de Rojas Zorrilla
Y a la Iglesia la secundaron los filósofos: la mentira de el orden moral del mundo atraviesa el desarrollo entero de la misma filosofía moderna.
Friedrich Nietzsche
Hemos caminado a ciegas, haciendo caso omiso de las lecciones del pasado, con las trágicas consecuencias de las dos guerras mundiales.
George Marshall
¡Oh, llama santa! ¡Celestial anhelo! ¡Sentimiento purísimo! ¡Memoria acasotriste de un perdido cielo, quizá esperanza de futura gloria!
José de Espronceda
A Jesús siempre se va y se vuelve por María.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Los trabajos fuera de su hacienda les hacen descuidar ésta, con lo que la llevan definitivamente a la ruina.
Lenin
Hay un hombre gay en mi cuerpo ó Soy un hombre gay en cuerpo de mujer.
Madonna
Dame un hombre, una mano libre y él danzará a mi alrededor.
Mae West
La democracia es indispensable para la clase obrera, porque sólo mediante el ejercicio de sus derechos democráticos, en la lucha por la democracia, puede el proletariado adquirir conciencia de sus intereses de clase y de su tarea histórica.
Rosa Luxemburgo