Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto.
Ana Botella
Cada cual tiene la edad de sus emociones.
Anatole France
Las condiciones mentales que suelen considerarse como analíticas son, en sí mismas, poco susceptibles de análisis.
Edgar Allan Poe
Descendiendo del cielo a la tierra, donde siempre hay sombras porque hay colinas.
Edward Morgan Forster
Si no puedes hacer gala de un ánimo de príncipe, muestra al menos el de un comerciante,...
Erasmo de Róterdam
Los medios de información masiva, el monopolio de muchos recursos técnicos, y los cuantiosos fondos destinados a engañar y embrutecer a las masas, constituyen sin duda obstáculos considerables, pero no invencibles.
Fidel Castro
Un clima de rebeldías individuales puede durar indefinidamente. Solamente cuando la rebeldía está coordinada y encausada en un movimiento de liberación, adquiere la eficacia necesaria para luchar con éxito.
John William Cooke
La fe vive del creyente y no a la inversa, por mucho que al creyente le guste creerlo así. De que eso sea así se encargan los pocos que realmente viven de la fe: más, desde luego, de la fe de los otros que de la propia, aunque esto sea algo en lo que justamente el creyente no cree.
Karlheinz Deschner
La devoción a María gusta de difundirse y quien no intenta comunicarla y tiene poco entusiasmo y poder no tienen límites, y el tesoro de sus regalos demuestra que carece de tan preciosa devoción.
Marcelino Champagnat
Usualmente, las licencias se les dan a los mejores y a los peores se les exige. Yo no estoy de acuerdo. A los mejores hay que exigirles. Siempre hay que estar dispuesto a sacrificar a los más importantes para que no se consideren imprescindibles.
Marcelo Bielsa
No le temo a la muerte. Había estado muerto por billones y billones de años antes de que naciera, y no sufrí la menor inconveniencia por ello.
Mark Twain
Un ojal realmente bien hecho, es el único vínculo entre el arte y la naturaleza.
Oscar Wilde
La libertad es un salto al vacío, un breveespacio de tiempo en el que el hombre, harto de sus antiguas cadenas, busca otras nuevas.
Pedro Santamaría
Entre los desórdenes del alma, la envidia es el único inconfesable.
Plutarco
Si la falta de dinero es frustrante y provoca desvalimiento, entonces aquí estaba el desfrustrante descubrimiento de su desdesvalimiento.
Santiago Lorenzo
La razón, que fortalece nuestra religión, debilita nuestra devoción.
Walter Savage Landor