El teatro es una extensión de la vida. El actor está mintiendo con la verdad. Si tienes que matar en un escenario, no matas de verdad, pero tú sí estás trabajando con la verdad de unas emociones. El teatro lo entiendo como pura emoción.
Ana Belén
Sólo quería informarle que la confianza con que me honran los compañeros no me permite jugar con nada que no sea dinero en efectivo. Por mi parte, claro está, estoy seguro de que con su palabra basta, pero, para el buen orden del juego y de las cuentas, le ruego que coloque la suma sobre la carta.
Aleksandr Pushkin
Brindo porque al ascender la montaña de la prosperidad, no nos encontremos a ningún amigo que venga descendiendo.
Anónimo
El sentido de la vida está en vivir cada día tal como se nos presenta.
Anthony Hopkins
Todas las mujeres celosas son locas.
Arthur Wing Pinero
A Schubal no quiero hablarle, hasta lamento haberle dado la mano, y todos los demás que aquí se encuentran sólo son cascaras vacías.
Franz Kafka
¿Por ser irrefutable ha de ser verdadero? ¡Necio, necio!.
Friedrich Nietzsche
En toda espiritualidad independiente, en toda voluntad autónoma, en toda inteligencia elevada, se presiente un peligro, por ello ofende y engendra desconfianza.
No nos quedan más comienzos.
George Steiner
Cuesta mucho trabajo que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto.
Henri-Frédéric Amiel
Los crisantemos se incorporan etéreos tras el chubasco.
Matsuo Basho
Pequeña patria, dulce tormenta mía, canto ubicado en mi garganta desde los siglos del maíz rebelde: tengo mil años de llevar tu nombre como un pequeño corazón futuro cuyas alas comienzan a abrirse a la mañana.
Otto René Castillo
Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos -afirmo-. Nos acompañan, no desaparecen de nuestras vidas. Simplemente estamos en habitaciones diferentes.
Paulo Coelho
El hombre es un niño: su poder es el poder de crecer.
Rabindranath Tagore
La crispación española debe mucho, por desgracia, a tener una Iglesia muy de derechas, muy nacionalcatólica, muy distinta a la Iglesia de otros países.
Santiago Carrillo
¿Habéis pensado alguna vez en la relación entre la paranoia clínica y el fenómeno de la conversión religiosa?
William Gibson