El señor me pregunto: ¿Por qué crees que estás aquí?. Yo le dije: No tengo idea.
Amy Winehouse
Toda la filosofía del mundo y toda la religión, que no es sino una clase de filosofía, jamás serán capaces de llevarnos más allá del curso habitual de la experiencia o darnos pautas de conducta o comportamiento distintas de las que nos suministra la reflexión sobre la vida común.
David Hume
Sentir y pensar, si se piensa bien, son el ciego que lleva al paralítico.
Franz Grillparzer
A las puertas de la muerte me he recitado poemas, pero no he buscado un interlocutor para entablar una conversación dialéctica.
Harold Bloom
Las metas e ideales que nos mueven se generan a partir de la imaginación. Pero no están hechos de sustancias imaginarias. Se forman con la dura sustancia del mundo de la experiencia física y social.
John Dewey
Antes que perder la libertad es mejor quedarse ciego para no tener que sufrir el triste espectáculo que nos iba a ofrecer nuestro triste espejo.
John Milton
No se arriendan las dulzuras ni se venden los dolores no se emprestan los amores, no se roban las ternuras, y aunque te comulgue el cura, solo dios te da favores.
José Larralde
Encuentra una mujer la mitad de buena que tú y todo te irá bien.
Matthew McConaughey
Todo el mundo desconoce tu potencial. Tienes que estar seguro de eso.
Nick Vujicic
Para mucha gente el solo hecho de vivir en París constituye una profesión.
Paul Brulat
Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada.
Séneca
El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Un hombre de carácter construye una vida en cualquier circunstancia. Se afana y persevera firmemente. Camina hacia adelante con bravura.
Swami Sivananda
... los judíos, quienes llamamos profetas a los locos, si pensaban que estaban poseidos de un espíritu bueno, y endemoniados, si el espíruto era malo, algunos llamaban locos tanto a los profetas como a los endemoniados, y algunos llamaban a un mismo hombre endemoniado y loco.
Thomas Hobbes
Hay dos razones para beber: una, cuando se está sediento, para aliviar la sed; la otra, cuando no se tiene sed, para prevenirla.
Thomas Love Peacock
La desgracia caerá sobre el temerario que desea saber lo que debiera ignorar y acometer lo que excede a sus facultades.
William Beckford
La suerte es el cuidado de los detalles.
Winston Churchill