Los libros me permitieron conocer tierras de nadie vertiginosas, comarcas de sombras entre lo permitido y lo prohibido, entre lo legítimo y lo excéntrico, entre lo normativo y lo bizarro.
Amos Oz
Cada hombre es el arquitecto de su propia fortuna.
Cayo Salostio
No nos lamentemos por la falta de justicia mientras tengamos brazos y seamos libres para usarlos.
Jack Herbert
- Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. - Vale. - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.
Jaden Smith
El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la hierba que pisan nuestras plantas.
José Martí
Después de todo, mañana es otro día.
Margaret Mitchell
Hay dentro de mí un señor que no quiere forzar los acontecimientos, pero también hay otro señor que piensa obsesivamente en el apuro.
Mario Benedetti
Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse.
Mary Lou Cook
En el lenguaje, la rebusca de frases nuevas y de palabras poco conocidas proviene de una ambición escolástica y pueril. ¡Ojalá yo pudiera servirme nada más que de aquellas que se emplean en los mercados de París!
Michel de Montaigne
¿Cómo puede vivir una minoría en el seno de una mayoría que la reprime? El mérito de los mensajes celestiales se mide ordinariamente por la prosperidad que le proporcionan al hombre, teniendo como primera misión el tender la mano a los oprimidos.
Naguib Mahfuz
Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte.
Patrick Rothfuss
En vez de España Una, Grande y Libre son Muchas Pequeñas y Cabreadas.
Pedro Ruiz
Ser considerado estúpido y ser llamado así es más doloroso que ser llamado glotón, mentiroso, lascivo, violento, perezoso, cobarde: todas las debilidades, todos los vicios, ha encontrado sus defensores, su retórica, su ennoblecimiento y exaltación, pero la estupidez no.
Primo Levi
¿Puede una persona enamorarse de una voz?
Purificación Estarli Pérez
Soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro... Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo.
Rosa Montero
El fascismo es totalitario incluso en el hecho de que trata de poner la rebelión de la naturaleza oprimida contra el dominio directamente al servicio de este último.
Theodor Adorno