Cuando eras niño, ¿no decÃas en voz alta verdades que los adultos ocultaban? Bueno, pues tú eras quien tenÃa razón en aquel momento. Tienes que volver a hallar en ti el tiempo de la ignorancia pues también era el tiempo del valor.
Amin Maalouf
En la relación de la pareja siempre hay uno más entero que el otro, y esto suele atribuÃrsele a los hombres, que son más fuertes psÃquica y fÃsicamente. Yo he observado que muchas veces la mujer es la persona fuerte en la pareja.
Alfredo Bryce Echenique
Las tropas regulares pierden el valor cuando se encuentran ante peligros mayores que los que esperaban y superadas por el número y las armas del enemigo. Son las primeras en volver la espada. En cambio, los hombres de la milicia mueren en su puesto.
Aristóteles
Enumerando todas las dificultades que se me ocurrÃan, me desanimaba y me pasaba los dÃas sin hacer nada. Fue entonces, lo recuerdo muy bien, cuando él vino como un milagro caÃdo del cielo.
Banana Yoshimoto
El hogar es la prisión de la soltera y el hospicio de la casada.
George Bernard Shaw
En la ley ha de consistir toda la teorÃa y en el juicio toda la práctica.
Giordano Bruno
Olas gigantes que os rompéis bramando en las playas desiertas y remotas, envuelto entre la sábana de espumas ¡llevadme con vosotras!
Gustavo Adolfo Bécquer
Vale la pena ser obvio, especialmente si eres famoso por tu sutileza.
Isaac Asimov
Mueren muchos más de los confiados que de los recatados.
Miguel de Cervantes
La vida de cada uno de nosotros no es un intento de amar. Es la única prueba.
Pascal Quignard
Vivimos a merced de ciertos silencios.
Patrick Modiano
Entre las piedras y el fuego, frente a la tempestad o en medio de la sequÃa, por sobre las banderas del odio necesario y el hermosÃsimo empuje de la cólera, la flor de mi poesÃa busca siempre el aire, el humus, la savia, el sol, de la ternura.
Roque Dalton
Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.
Salvador DalÃ
La victoria y la no-victoria, la vida o la no-vida, se deciden en un instante. Hay que vivir en el instante: aquà es donde la vida y la muerte se deciden totalmente.
Taisen Deshimaru
La fantasÃa es al deseo lo que la ropa es a cómo me visto.
Valérie Tasso
Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.
Victor Hugo