No eres culpable de nada, sin duda, Hasan, pero las apariencias te acusan. Y la justicia está en las apariencias, al menos en este mundo, al menos a ojos de la muchedumbre.
Amin Maalouf
La adulación no hace daño... siempre que no la inhales.
Adlai Ewing Stevenson
Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños.
Bill Gates
Mi padre dió su vida en aras del conocimiento.
Brad Pitt
Nadie se sumerge en ninguna aventura esperando resultados mediocres. La gente, pese a tener un chasco nueve de cada diez veces, desea tener al menos una experiencia suprema, aunque sólo sea una vez. Y eso es lo que mueve el mundo. Eso es el arte, supongo.
Haruki Murakami
Es más fácil enfrentarse a la mala reputación que a la mala conciencia.
Irvin D. Yalom
El Bien y el Mal no existen en sí mismos, y cada uno de ellos es sólo la ausencia del otro.
José Saramago
Cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.
Karl Marx
La derecha defiende los intereses de los privilegiados, en tanto la izquierda se preocupa por los desamparados.
Mario Bunge
La verdad y la cultura, para ser tales, deben marchar unidas.
Miguel Delibes
Es un error vivir el presente como si sólo fuera el prefacio de la bella novela del porvenir. El presente se ha de usar y gozar.
Noel Clarasó
Lejos estamos de aquellos pseudo socialismos que se ejercitaron en la post guerra con pose demagógica y para sincerar ante la historia la actuación de quienes eludían responsabilidades inmediatas; porque esos socialismos evidenciaban la paradoja tantas veces constatada en nuestra política nacional, o de la etiqueta de un nombre rotulando la doctrina que menos interpretaba.
Óscar Únzaga
Pero no amo tus pies sino porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron.
Pablo Neruda
Hay intelectuales para todo, igual de la derecha que de la izquierda. Sin embargo los intelectuales españoles más cotizados en el resto del mundo estuvieron casi todos con la república...
Paul Preston
Por mucho que hubiera sufrido, lo mantenía oculto tras una de esas caras huesudas e inexpresivas que, por otro lado, no esconden nada y revelan una soledad inmensa.
Philip Roth
No consideramos que la justicia se nos presente por naturaleza, porque sí, sino porque se puede enseñar y se aprende con la práctica.
Platón