Los jamasianos no creen que la existencia sea un proceso de crecimiento, una acumulación de belleza, de sabiduría, de riqueza y de experiencia; desde el momento de nacer, saben que la vida es disminución, pérdida, desposesión, desmembramiento.
Amélie Nothomb
No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados.
Achille Tournier
Es un principio comúnmente aceptado que hay que obedecer para poder ordenar bien.
Aristóteles
Gocemos aprisa; nuestro es únicamente el día presente: luego no será sino ceniza, sombra, una fábula.
Aulo Persio Flaco
El ateísmo será moda y boga. Mas como en Rusia todo ser será ateo, pero en su lecho ¡orará! Mefisto sobre el mundo en el 70
Benjamín Solari Parravicini
Con un brazo me mantiene sujeta, pegada a él, y con los dedos de la otra mano me recorre suavemente la cara para asegurarse de que no me he hecho daño. Su pulgar me roza el labio inferior y contiene la respiración. Me mira fijamente a los ojos, y por un momento, o quizá durante una eternidad, le sostengo la mirada inquieta y ardiente, pero al final centro la atención en su bonita boca.
Erika Leonard
Los franceses hacen huelga los lunes porque suben el pan; los martes se manifiestan porque ganan poco; los miércoles protestan por la falta de libertades... Y el domingo votan a la derecha.
François Mitterrand
Alto profundo es esto que nos une, esto que nos devora y que nos crea; ya se puede vivir teniendo el alma cogida por el alma del que esperas.
Gloria Fuertes
Dadme la espuma de los ojos claros, la nieve de los pechos altaneros que mi canción tendré para embriagaros y la noche de miel para venteros.
Gonzalo Escudero
Nunca he creído en el infierno. Dicen que Dios es piedad, luego el infierno es contradictorio.
Graham Greene
La dignidad, afán de autonomía, lleva a reducir la dependencia de otros a la medida de lo indispensable, siempre enorme.
José Ingenieros
Le di mi vida a las canciones y no me arrepiento...
Manuel Moretti
Soportamos las reprensiones, pero no sufrimos las burlas. Preferimos ser malos a ser ridículos.
Molière
El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmienden; no destruir a los inocentes y a los culpables por igual, sino salvar a ambos.
Polibio
¿Qué entiende Cataluña por opresión? ¿Quién la oprime? ¿Un Estado extraño y antagónico? ¿O, como en las demás provincias españolas, un sistema de oligarquías 'locales' actuando a través del Estado central? Porque el problema de la lengua, con su absurdo acumulamiento de perjuicios, es cosa aparte y única. Dígase: 'Se nos coarta el uso de la lengua catalana', no se nos diga: 'Se nos oprime.
Salvador de Madariaga
Yo he pretendido amar todo, y por ello soy desgraciado, porque he multiplicado las causas de mis tormentos. Innumerables lazos, débiles y dolorosos, enlazan por todo el mundo mi alma con las cosas.
Sully Prudhomme