Razonar: sopesar probabilidades en la balanza del deseo.
Ambrose Bierce
En Perú el presidente tiene un poder. No puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado.
Alan García
En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto.
Alessandro Baricco
Hay un placer que nada puede igualar: la ilusión de tener un sentido.
Amélie Nothomb
No finjas más, no ocultes la excesiva hambre de mí que te arde en la mirada.
Antonio Gala
Carecer de libros propios es el colmo de la miseria.
Benjamin Franklin
Los ricos gastan menos de lo que ingresan, y el resto lo invierten para seguir aumentando su patrimonio. De esta forma consiguen algo que a primera vista puede parecer imposible; gastar cada vez más dinero y a la vez tener un patrimonio cada vez mayor.
Gregorio Hernández Jiménez
Rechazo seguir las convenciones mecánicas de la literatura popular o llenar mis cuentos con personajes y situaciones comunes, pero insisto en la reproducción de impresiones y sentimientos verdaderos de la mejor manera que pueda lograrlo. El resultado puede ser pobre, pero prefiero seguir aspirando a una expresión literaria seria antes que aceptar los estándares artificiales del romance barato.
Howard Phillips Lovecraft
No sabía nada de las artes marciales. El entrenador me dijo que yo tenía talento con el aprendizaje de las artes marciales, y me puso en una escuela. Tres años más tarde tuve mi primer campeonato en China.
Jet Li
¿Le apetece salir conmigo, doctora?
Jim Davis
Nunca he tenido altura, pero, chico, tengo corazón.
Lil Wayne
Ayer fue uno de los mejores y más hermosos días de mi vida. Probé los más grandes placeres. Dios me complació y me mostró las deslumbrantes maravillas de la esperanza eterna. Después de eso, ¿no parecerá como que no existe nada que me podría mantener atado a este mundo?
Louis Braille
Cuanto más común es un objeto, más por encima de él debe hallarse el artista a fin de conseguir de él lo no-común, para que esto llegue a ser verdad completa.
Nikolái Vasílievich Gógol
Abre tu alma y tu oído al son de mi mandolina: para ti he hecho, para ti, esta canción cruel y zalamera.
Paul Verlaine
Las esperanzas se encadenan.
Séneca
Dediqué mi vida a la música brasilera, debido a que hay franceses para escribir música francesa, americanos para escribir música americana.
Tom Jobim