Los intelectuales no son, por necesidad, los que se enfrentan a los problemas colectivos; son también los que los enmascaran.
Amando de Miguel
Está bien leer mucho, estudiar con ahínco, se decía con frecuencia: pero observar a las personas le sirve más a un escritor que la lectura de los mejores libros. El autor que se olvide de esto está perdido.
Augusto Monterroso
El hombre, tanto físico como moral, ser viviente, sensible, pensante y actuante, no tiende en cada instante de su vida más que a procurarse lo que le gusta o lo que está conforme con su ser, y se esfuerza por apartar de sí todo lo que le puede dañar.
Barón de Holbach
El pasado y el presente solamente son medios para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinando siempre por esta esperanza de ser felicies algún día, es inevitable que no lo seamos nunca.
Blaise Pascal
Los hombres pueden hacer bueno lo que es malo y malo lo que bueno.
Cicerón
Los inicios de nuestra cultura y filosofía en FedEx se inspiran en los principios de liderazgo que tuve en mi servicio en el Cuerpo de Marines.
Fred Smith
Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles.
Henry Adams
Quise gritar, pero no pude proferir ningún sonido. Esto duró algún tiempo. Por fin un reloj dio las doce, e inmediatamente vi entrar a un demonio con cuernos de fuego y una gran cola inflamada llevada por algunos diablillos que lo seguían. Ese demonio tenía un libro en una mano y una horquilla en la otra.
Jan Potocki
Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
Jean de La Fontaine
No hay tal cosa como un éxito de la publicidad permanente.
Leo Burnett
¿No ves tú que el tesoro no honra a su acumulador, después de su vida, como hace la ciencia, que atestigua y proclama a su creador, porque es hija de quien la genera y no hijastra como la pecunia?
Leonardo da Vinci
Los peores verdugos son los que tienen buen corazón.
Louis-Ferdinand Céline
Creedme. Yo estaré con vosotros en la fatiga de todos los ocasos...
Luis Alberto Costales
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos.
Platón
No hay sabio a quien no engañe cualquier necia.
Ramón de Campoamor
El niño conoce instintivamente a su amigo y a su enemigo.
Walter Scott