La base de la urbanidad, de la buena educación, es moral: no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti.
Amando de Miguel
¡He ahí el mundo! Cada uno se imagina que está por encima de su vecino.
Alain-René Lesage
Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
Albert Espinosa
Escapando una noche de un bostezo del sol, me pediste que te diera un beso, con lo baratos que salen mi amor que te cuesta callarme con uno de esos; pasaron seis meses y me dijiste adiós: un placer coincidir en esta vida.
Amaia Montero
Poseer capacidad y talentos, y aceptar la opinión de los que carecen de ellos; tener mucho y aceptar la opinión de los que no tienen nada; ser rico y comportarse como siendo pobre; estar lleno y parecer vacío y desprovisto de todo; dejarse ofender sin manifestar resentimiento; en otro tiempo tenía un amigo que se comportaba así en la vida.
Confucio
Los defectos y faltas de los hombres dan a conocer su verdadera valía. Si examinamos con atención las faltas de un hombre, llegaremos a conocer si su bondad es sincera o fingida.
No soy torpe. Soy imán de accidentes.
Daniel Radcliffe
El que ama, vuela, funciona y se regocija; está libre y nada lo detiene.
Henri Matisse
La literatura es algo totalmente artificial. Y justamente para captar realidades, debe ser artificial. Los diálogos generalmente no son lenguaje hablado, oral. El lenguaje oral en un libro es algo diferente al lenguaje hablado. Para que el lenguaje oral funcione tiene que ser artificial.
Herta Müller
La memoria es redundante: repite los signos para que la ciudad empiece a existir.
Italo Calvino
A los que hemos resuelto amar, nos hagan lo que nos hagan, no nos queda sino amarlos aún más si estamos a punto de odiarlos.
Jean Rostand
Las casas grandes están llenas de domésticos soberbios.
Juvenal
Pinto lo qué no puede ser fotografiado, lo que viene de la imaginación o de sueños.
Man Ray
El silencio no existe... En el escenario habla mi alma, y ese respeto al silencio es capaz de tocar a la gente, más profundamente que cualquier palabra.
Marcel Marceau
No hay cosa en este mundo que no se mude: el que hoy está abatido, mañana sube; que la fortuna, como viene de prisa, pronto se muda.
Melchor de Palau
Un hombre avezado a la adversidad difícilmente se abate.
Samuel Johnson