No has despertado aún, apagó la suave luz que ilumina mi trocito de colchón.
Amaia Montero
No suele ser la riqueza de la virtudcompañera.
Alonso de Barros
La polÃtica es el arte de vender simultáneamente el gozo de la estabilidad y la paranoia ante el caos.
Carlos Monsiváis
¡Oh, cuanto me aflige el sacrificio que estos pobres (sus padres) hacen para separarse de mÃ! Pero se me ha asegurado que Dios me llama, y voy seguro.
Daniel Comboni
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Doris Lessing
El arte nace en el cerebro y no en el corazón.
Honoré de Balzac
Si por mi fuera, pillarÃa todos los libros que hay, harÃa una pila enorme con ellos y los quemarÃa todos. Los libros sólo sirven para que los listos farden acerca de toda la mierda que han leÃdo. Todo lo que necesitas saber lo puedes sacar de la prensa y de la tele. Capullos pretenciosos. Ya les daré yo jodidos libros.
Irvine Welsh
Haz justicia a tu hermano, y llegarás a amarlo. Por el contrario, obra injustamente con él, porque no te es agradable, y terminarás odiándolo.
John Ruskin
La forma en la que ella permanecÃa frente a mÃ, como la auténtica personificación de la belleza, con su cabello lacio, me hacÃa sentir consternado e impotente ante su hechizo.
Mori Ogai
El gobierno despótico es un orden de cosas donde el superior es vil y el inferior está envilecido.
Nicolas Chamfort
Siempre he pensado que uno se hace escritor desde la pérdida. Del dolor de perder nace la obra.
Rosa Montero
¿Por qué las universitarias tienen esa pinta tan rara? No serÃan todas asà al llegar, ¿verdad? La mayorÃa no nacemos feas, pero muchas estudiantes parecen serlo. Habrá algo aquà que te provoque tener barriga, o miopÃa, o puntos negros.
Rosamund Pike
La aptitud para romper con el hábito es un don excepcional. Y pareciera apropiado llamar inspiración al derrumbe de ese sometimiento poderoso, casi siempre súbito y siempre liberador. El término es antiguo, y aún para muchos, venerable.
Santiago Kovadloff
Hemos supuesto que todos los sistemas necesitan un liderazgo, que siempre necesitamos una comandancia interior centralizada, y esto no es cierto. Y muchos sistemas funcionarÃan mejor si se les permitiera organizarse a sà mismos.
Steven Strogatz
El temer la muerte es hacerle demasiado honor a la vida.
Theodore Simon Jouffroy
Si no necesitas trabajar para comer, necesitarás trabajar para tener salud. Ama el trabajo y no dejes que nazca la mala hierba de la ociosidad.
William Penn