Me quedas tú, me queda el mar y una poesía sin firmar.
Amaia Montero
Contra el hambre y la sed no teníamos defensa. Valor teníamos, pero la esperanza era sólo un recuerdo.
Ambrose Bierce
Las pasiones son como los vientos: son necesarios para poner en movimiento todas las cosas, aunque con frecuencia originan huracanes.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
El chico grito: ¡El lobo!, ¡el lobo! y los del pueblo subieron a ayudarle...
Esopo
Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho.
Francisco de Quevedo
El progreso se evapora y deja atrás una estela de burocracia.
Franz Kafka
El poder desgasta sólo a aquel que no lo tiene.
Giulio Andreotti
Las matemáticas son una ciencia exacta salvo cuando te equivocas.
Jaume Perich
La forma es muy importante en el arte. Desde muy antiguo se sabe que en lo que atañe a la tarea de crearla, la expresión artística se descompone en dos factores fundamentales: tema y forma.
Juan Bosch
Este lugar hace que me pregunte una cosa: ¿qué sería peor? ¿Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?
Leonardo DiCaprio
Me deseaba, me veneraba tal cual era y se aferraba a mí como si mi cuerpo fuera el único amarre en el vaivén tumultuoso de su existir.
María Dueñas
De igual manera, siglo tras siglo, Bajo el escalpelo de la naturaleza y el arte, grita nuestro espíritu, desfallece la carne, originando el órgano del sexto sentido.
Nikolái Gumiliov
Recuerdo cómo salimos en tropel los jugadores de ajedrez... Y cómo, a medida que nos acercábamos a la plaza San Martín nos íbamos poniendo serios y éramos cada vez menos, y al fin, cuando crucé la plaza, me vi solo.
Rodolfo Walsh
La personalidad pública es algo muy diferente a la personalidad íntima. Quizás hay ahí un abismo entre las dos. En público siempre está uno tratando de aparentar algo.
Salvador Elizondo
Yo no te hice daño. Alguien que decía conocerme utilizó mi nombre en vano. Fue en mi ausencia que se aprovecharon de tu corazón. No tuve que ver cuando tu corazón se rompió. Me conocías y juntos mejoramos su vida, pero lo que recibiste a cambio no tenía nada que ver conmigo. Sólo quería limpiar mi nombre. Yo nunca te haría daño. Atentamente, El amor.
Tony Gaskins
Si sigues ocultando tu verdadero yo, tu vida se convierte en una muerte lenta. Una vez que te liberes de las mentiras y de ocultarte a ti mismo, entonces la vida se vuelve vibrante de nuevo.
Ziggy Marley